SE ENFRENTAN AL VILLA DE ARANDA

Xavi Pascual: "El objetivo es ganar la Copa del Rey"

El entrenador catalán ha alertado de la dificultad del Villa de Aranda, rival de los azulgranas en los octavos de final de la Copa del Rey

EFE

El entrenador del FC Barcelona Xavi Pascual ha calificado como "un partido difícil" que se disputará "en una pista caliente" el enfrentamiento copero ante el Villa de Aranda, correspondiente a los octavos de final.

"Tenemos que ganar porque nuestro objetivo es ganar la Copa del Rey", ha asegurado el técnico azulgrana, quien ha recordado que su equipo ya jugó allí en la segunda jornada de la Liga

"Jugamos allí en la segunda jornada de la liga ASOBAL e hicimos un gran partido (20-44). Ahora es a partido único en la pista del rival, teóricamente, más débil y en estas eliminatorias este factor iguala las fuerzas", ha concretado.

El FC Barcelona es el actual líder e invicto en la Liga ASOBAL, con nueve victorias, y el Villa de Aranda es decimocuarto con dos victorias, un empate y seis derrotas.

"El año pasado fuimos eliminados en las semifinales de la Copa por el Atlético de Madrid y espero que en este consigamos el título, pero no será un camino fácil", ha añadido.

Respecto al choque del Barcelona B frente al Naturhouse La Rioja, Pascual ha alabado "la extraordinaria labor" del filial, que se medirá en la ronda de octavos ante un cualificado rival.

"Encuentros de este nivel son muy buenos para la formación de los chicos. Un rival de la talla del Naturhouse es una buena piedra de toque para ellos en un partido importante", ha dicho.