Fraikin Granollers, 29 - La Rioja, 28

Sufrida victoria del Granollers para llegar a la final

Un tanto de Albert Puyol a falta de cinco segundos para el final del partido  empujó al BM Granollers a disputar la final de la Copa Asobal, después de derrotar en un final de infarto (29-28) al  Naturhouse la Rioja

EFE

El protagonismo de la primera mitad fue para los porteros de ambos equipos:  Matías Schulz, para el Granollers, terminó con un 43% de paradas (9 de 21), y  Jorge Martínez, de la Rioja, con un 47% (9 de 19). Los catalanes arrancaron el  partido con 2 exclusiones en los primeros 5 minutos, pero aún así, el marcador  bailaba entre el empate y un gol arriba para los granollerenses.

32010

Copa ASOBAL

29
28
Alineaciones
Fraikin Granollers
Schulz (Sastre, ps); Blanxart (-), Pujol (4), Capdevila (-), M. Garcia (1, 1p), A. Garcia (-), A. Pérez (2), Campos (-), Solé (4), Puig (-), Resina (-), Ruiz (8, 3p), Salinas (4, 1p), Grundsten (3) y Del Arco (3).
Naturhouse La Rioja
Martínez (Aguinagalde, ps); Petrus (4), Arrieta (-), Velasco (1), Tioumentsev (8), Malburg (-), Garabaya (2), Romeo (-), Tolmos (-), Masachs (-), Rodríguez (4, 2p), Fernández (5), Romero (4)

No fue hasta el minuto 18, con un parcial de 0-3 para Naturhouse, que los  riojanos se pusieron por primera vez por delante en el marcador. En los últimos  instantes del primer período, los hombres de Jota González, tuvieron la  posibilidad de ponerse con 3 goles de diferencia, pero la buena actuación de  Schulz lo impidió. En los últimos segundos, un contraataque culminado por Ferran  Solé, acortó distancias (11-12) y se llegó al descanso del partido.

El encuentro se reanudó siguiendo el mismo guión que había dejado la primera  mitad: el Naturhouse seguía mandando en el marcador, pero el Granollers no  dejaba escapar a los riojanos por más de dos goles. Ambos porteros seguían espectaculares bajo palos. En el minuto 39, Álvaro  Ruiz, desde el punto de penalti volvió a empatar el partido para el Granollers.  Los catalanes tuvieron 2 superioridades en menos de 6 minutos (del minuto 9 al  15), pero no lo supieron aprovechar para ponerse por delante en el marcador.

En el minuto 48, Adrià Pérez puso otra vez al Granollers por delante en el  marcador (21-20), y el técnico del Naturhouse pidió tiempo muerto para intentar  volver a coger las riendas del partido. El Granollers empezó a dibujar el camino hacia la final en los 10 últimos  minutos. Con un parcial de 3-0 para los catalanes (26-23), Jota González volvió  a pedir tiempo muerto para intentar que no se le escapara el partido. A falta de  4 minutos para la conclusión, los árbitros excluyeron a Rodrigo Salinas para el  Granollers, y Naturhouse lo aprovechó para devolver el parcial de 3-0, y  empataron el partido a 27 a falta de 2 minutos.

El Naturhouse tuvo la posibilidad de ponerse por delante en el marcador a  falta de 1 minuto, pero Matias Schulz paró el lanzamiento y lanzó un rápido  contragolpe que finalizó Ferran Solé (28-27). Fernández empató para Naturhouse, pero Albert Pujol marcó a falta de 5  segundos y clasificaba al Granollers para la final de mañana.