LIGA ASOBAL

Saric: "Es un honor poder disputar los Juegos Olímpicos con Catar"

El meta del Barça Lassa participó en la 74ª victoria consecutiva del equipo que dirige Xavi Pascual por primera vez desde que se marchó al Preolímpico Asiático, en el que consiguió una plaza para los Juegos de Río'16 con Catar

Daniel Saric se mostró muy feliz tras lograr el billete para Río

Daniel Saric se mostró muy feliz tras lograr el billete para Río / sport

David Rubio

El meta Daniel Saric ha regresado este martes a la titularidad en la portería azulgrana y ha disputado así sus primeros minutos desde que se marchó a comienzos del pasado mes de noviembre a disputar el Preolímpico Asiático con Catar a las órdenes de Valero Rivera.

Con una alegría enorme después de conseguir la clasificación para Río 2016 imponiéndose a Irán en la final, el bosnio voló directamente el pasado sábado desde Doha hasta Dinamarca, donde se reunió con sus compañeros para enfrentarse al KIF Kolding, aunque estuvo todo el partido en el banquillo y Gonzalo Pérez de Vargas disputó los 60 minutos.

"Será la primera vez que una selección de Catar de cualquier deporte disputará unos Juegos Olímpicos. Es un honor y una alegría muy grande. Para entonces ya tendré 39 años (los cumple el próximo 27 de junio) y esto me supone una motivación más para seguir adelante", comentó Saric a los micrófonos de Canal Plus a la conclusión del choque ante el Villa de Aranda.

Pese a que Catar hizo historia al conquistar la medalla de plata a comienzos de año en el Mundial que organizó el Emirato, Daniel Saric prefiere tomárselo con calma. "Tenemos que ir poco a poco. Ya no somos esa selección desconocida del Mundial y los rivales irán con más cuidado cuando se enfrenten a nosotros. Por eso será muy duro, no lo tendremos nada fácil", admitió uno de los mejores porteros del mundo.

En cuanto al nuevo registro que ha establecido el Barça, superando las 72 victorias que se mantuvo invicto el Granollers en la desaparecida Liga nacional entre 1969 y 1972 (los blaugrana ya van por 74), Saric se mostró muy satisfecho. "Estoy muy orgulloso del gran trabajo que está haciendo este equipo y estoy muy contento por ser una parte de todo esto. Sin embargo, no podemos parar y hay que seguir adelante", explicó.

Por último, Saric elogió el excelente partido realizado este martes por el Villa de Aranda, que incluso se marchó con ventaja al descanso (13-14) para terminar cayendo con rotundidad (38-26): "Están jugando muy bien y ya lo habíamos visto en los vídeos. En la primera parte ha habido muchas pérdida y no hemos estado bien, pero en la segunda sí hemos entrado como hay que hacerlo y hemos conseguido otra victoria", concluyó el arquero, que terminó con un notable 39,13 de efectividad (nueve paradas de 23 lanzamientos).