Ristovski y Tomàs sacan del apuro al Barça Lassa en la Champions

Victor Tomàs y Ristovski salieron al rescate

Victor Tomàs y Ristovski salieron al rescate / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa sumó su primer triunfo europeo en la visita del Kristianstad al Palau por 31-29. El conjunto sueco llevó al límite a los hombres de Xavi Pascual que tuvieron que tirar de la épica de Victor Tomàs Borko Ristovski en el tramo final para darle la vuelta a un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba y en el que incluso peligró la victoria azulgrana. 

100351

CHAMPIONS LEAGUE

31
29
Alineaciones
BARÇA LASSA
Víctor Tomás (4), Mem (1), Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos (1), N' Guessan (3), Valero Rivera (9, 2p) -siete inicial-, Viran (1), Ariño (2), Syprzak (5), Dolenec (2), Alexis Borges (-), Jallouz (1), Lenne (-), Aleix Gómez (-) y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s.).
KRISTIANSTAD
Leo Larsson; Sorensen (6), Lagergren (4), Arnarsson (1), Freiman (3), Gudmundsson (3), Hallen (5) -siete inicial-, Lipovac (2), Henningsson (3), Moen Nilsen (-), Johannes Larsson (1), Jonsson (1) y Banke (p.s).

El 27-29 a cinco minutos del final obligó al Barça Lassa a recurrir a su mejor versión y ahí no falló el equipo azulgrana levantándose en una segunda parte en la que jamás acabó de sentirse cómodo.

Cuatro intervenciones cruciales de Ristovski abrieron la puerta a un demoledor parcial de 0-3 con la firma de Victor Tomàs que permitió al equipo retomar la iniciativa en el marcador a dos minutos del final del encuentro (30-29). Una nueva parada del portero macedonio y el gol final de Djolenec a 50 segundos del final dilapidaron el sueño sueco de asaltar el Palau Blaugrana.

APAGÓN TRAS EL DESCANSO

APAGÓN TRAS EL DESCANSOEl FC Barcelona tuvo que reponerse a una espesa segunda mitad en la que las imprecisiones y el camino a la portería de Larsson dio alas a los nórdicos.

La verticalidad y desparpajo del Kristianstad permitió a los suecos darle la vuelta al marcador con un parcial de 1-7 tras el paso por vestuarios que echó por tierra la buena primera parte azulgrana a la que se llegó con un 15-12 favorable a los hombres de Pascual con un Valero Rivera (8 goles) especialmente inspirado. 

La fluidez ofensiva ofrecida por los azulgranas en los primeros 30 minutos sufriría un importante colapso como ya ocurriera ante el Rhein Neckar Lowen en el debut europeo del equipo de Pascual. Y los errores ofensivos desembocaron en un mar de dudas defensivas que el Kristianstad supo aprovechar con Sorensen (6 goles) a la cabeza.

La irrupción final de Ristovski y Victor Tomàs abriría el camino para recuperar el terreno perdido. Pese a los problemas, el Barça Lassa no falló en su estreno europeo en el Palau. El próximo domingo el equipo de Xavi Pascual visitará la pista del Orlen Wisla Plock polaco.