Regreso sin respiro a la ASOBAL

Pascual lamentó la carga de partidos de su equipo

Pascual lamentó la carga de partidos de su equipo / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

Sin apenas tiempo para recuperar fuerzas después del duelo ante el SG Flensburg, el Barça Lassa vuelve a la carga este martes (20:30 h) en la Liga Loterías ASOBAL recibiendo el Benidorm en el duelo correspondiente a la 20ª jornada. Será el octavo duelo que los pupilos de Xavi Pascual afronten en 28 días en una temporada donde el calendario no da tregua.

"El desgaste físico del día anterior repercute en la carga físicA del equipo. Hemos preparado el partido, hemos visto el vídeo y hemos hecho un entrenamiento de recuperación. No hay otra manera. Allí nos costó mucho ganar. Nos juegan muy bien y nos crean muchos problemas", explicó el técnico azulgrana Xavi Pascual.

Los azulgranas recibirán en el Palau a un Benidorm que espera ratificar su progresión en el juego desde la llegada al banquillo del técnico Francisco Javier 'Zupo' Equisoain.

FCB Handbol: Declaraciones de Xavi Pascual... por fcbarcelona

El conjunto alicantino está totalmente centrado en poder asegurar su permanencia y viaja a Barcelona sabiendo de la dificultad de poder puntuar en el Palau pero con la ambición de seguir creciendo ante el líder de la competición.

"Es un equipo que extraña los puntos que tiene por la calidad de sus jugadores. Tienen necesidad de puntos pero estoy convencido que no bajarán. Son mejores de lo que dice la clasificación", alertó Xavi Pascual.

En clave azulgrana, el duelo llega cinco días antes de la crucial visita europea al Sparkassen Arena donde espera el THW Kiel, su verdugo en cuartos de final de la pasada edición de la Champions. El FC Barcelona Lassa necesita sumar una victoria en Alemania para seguir manteniendo intactas sus opciones de acabar líderes de la fase de grupos a falta de dos jornadas.