Pascual apuesta por Gerard Forns

El portero Gerard Forns del filial sustituye al lesionado Gonzalo Pérez de Vargas

Xavi Pascual trabaja a destajo con sus jugadores

Xavi Pascual trabaja a destajo con sus jugadores / VALENTI ENRICH

SPORT.es

El FC Barcelona Lassa de balonmano pone rumbo a León donde medirá fuerzas ante el ABANCA Ademar León en un encuentro de máxima dificultad ante el segundo clasificado de la Liga Loterías ASOBAL en un duelo en el que no podrá contar con Gonzalo Pérez de Vargas.

La lesión del portero internacional español ha hecho que Xavi Pascual tenga que mirar al filial en un momento clave de la temporada y con Ristovski asumiendo toda la responsabilidad bajo palos. Para acompañar al portero macedonio, el técnico azulgrana apuesta por el joven Gerard Forns. "No tiene experiencia en ASOBAL ni a nivel internacional pero tengo plena confianza en él y está entrenándose muy bien. Es un portero Gonzalo no muy alto y explosivo, muy del estilo de Gonzalo”, aseguró el técnico.

Pascual apostó por Forns para viajar con el primer equipo en la primera de las dos finales que afrontan los azulgranas para sellar el título de Liga ASOBAL. Sin embargo, el Barça Lassa deberá conseguir un triunfo en la complicada pista leonesa. "Todavía no han perdido en casa. Están demostrando solvencia y jugando muy bien. Espero lo que se cuece, un partido muy difícil en León", dijo Pascual.

ENTRERRÍOS Y MORROS, SUMA Y SIGUE

ENTRERRÍOS Y MORROS, SUMA Y SIGUE

El encuentro ante el conjunto leonés permitirá a Viran Morros Raúl Entrerríos alcanzar los 400 y 450 partidos en Liga ASOBAL, respectivamente. "No me da la sensación que hayan pasado tantos. Esta cifra significa que has trabajado bien y has podido demostrar muchas cosas", reconoce Entrerríos. 

Viran también se muestra orgulloso: "Siempre te queda marcado el debut. Fue en el Palau en octubre de 2001. Estaba muy nervioso y en la segunda parte Valero me dio la oportunidad de salir. Fue muy especial jugar ante mis padres, hermanos y amigos".