Balonmano - EHF Champions League

Un extraordinario Lazarov lleva en volandas al Barça Lassa

El conjunto azulgrana derrotó al Montpellier francés (37-27) y se coloca en la segunda plaza del grupo tras conseguir su tercera victoria

Lazarov anotó 12 goles contra el Montpellier

Lazarov anotó 12 goles contra el Montpellier / sport

EFE

Una memorable actuación de Kiril Lazarov, el lateral zurdo macedonio del Barcelona Lassa, autor de 12 tantos -7 de penalti- de otros tantos lanzamientos, ha sido determinante en la contundente victoria (37-27) del conjunto azulgrana ante el Montpellier.

66154

EHF Champions League

37
27
Alineaciones
FC Barcelona Lassa
Pérez de Vargas; Gurbindo (-), Lazarov (12, 7p.), Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos (1), Jicha (3), Sigurdsson (4) -siete inicial-, Viran Morros (-), Kopljar (4), Syprzak (4), Víctor Tomás (5), Sarmiento (-), Jallouz (1) y Ariño (1).
Montpellier
Gerard (Siffert); Gajic (8, 2p), Dolenec (3), Gaber (1), Fabregas (-), Bonnefond (2), Gigou (1) -siete inicial-, Esteki (5), Borges (1), Simonet (2), Toumi (1) y Mackovsek (3)

El triunfo del equipo español, unido a la derrota del Rhein Neckar Lowen en la pista del invicto Vardar (25-19), coloca a los de Xavi Pascual segundos de grupo.

Junto a Lazarov, destacó la gran actuación de Gonzalo Pérez de Vargas (16 paradas) y los perfectos relevos en las rotaciones, que hicieron inútil el esfuerzo de los franceses, con el esloveno Dragan Gajic como mejor baza (8 tantos), al tiempo que el también esloveno Jure Dolenec fue neutralizado por la buena defensa azulgrana.

El choque quedó resuelto en la primera mitad (19-12), merced a la gran cohesión del Barcelona, pero en especial por la actuación de Lazarov, con 9 tantos (4 de penalti), y el no menos extraordinario rendimiento del meta Gonzalo Perez de Vargas (7 paradas, incluida una pena máxima).

Lazarov destrozó la defensa gala, muy lenta, y tanto él como Gudjon Sigurdsson desequilibraron a los hombres de Patrice Canayer. Así, con cinco tantos del macedonio y tres del extremo islandés, se abrió la primera brecha (9-6, min.12)

Pascual empezó sus rotaciones y colocó al pivote polaco Kamil Syprzak en el eje del ataque y, tras su primer tanto, Canayer pidió tiempo (11-7, min.16), después de que el técnico francés cambiase temporalmente a defensa 'cinco-uno'.

El lateral zurdo esloveno Jure Dolenec dio algo de aire de a su equipo (12-10, min.19), pero las rotaciones azulgranas daban frescura a su ofensiva y la entrada de Víctor Tomás dejaba el marcador en 16-11, (min. 25). Después llegaba el noveno tanto de Lazarov y el segundo de Tomás que establecían el 19-12 al descanso.

Canayer volvía a 'cinco-uno' en defensa, con el brasileño Felipe Borges de avanzado, al inicio del segundo tiempo, y Pascual daba entrada a Marko Kopljar para dosificar a Lazarov y mantenía a Syprzak (2,06 metros) en el eje del ataque, en un duelo de gigantes con Matej Gaber (2,04).

Al igual que en la primera mitad, el Montpellier salió lanzado al ataque, pero la respuesta azulgrana convertía el partido en un intercambio de goles y con 26-19 (min.40), Canayer pedía tiempo de nuevo, cambiaba la defensa a 'cuatro-dos' y Gerard volvía a la portería gala.

El control del choque era totalmente azulgrana y, además, Pérez de Vargas encadenaba cuatro paradas consecutivas y Sorhaindo establecía una nueva máxima ventaja (28-20, min.44).

El desgaste físico empezó a pasar factura a los galos, con menos rotaciones, y Canayer cambiaba de nuevo a su portero, pero el Barcelona se mostraba muy superior y Aitor Ariño establecía la máxima ventaja azulgrana (36-25, min.58). Lazarov sólo entró en juego este segundo tiempo para lanzar las penas máximas (3 de 3), sellando una actuación histórica con 12 tantos.