LIGA ASOBAL

El Kiel exige más dinero al Barça por el traspaso Filip Jicha

El THW Kiel ya rechazó una primera oferta azulgrana de 750.000 euros y no negociará por menos de un millón de euros. Tras la pérdida de Palmarsson, el adiós de Jicha supondría otro duro golpe para la entidad alemana

Al Barça le saldrá más caro el ansiado fichaje de Filip Jicha

Al Barça le saldrá más caro el ansiado fichaje de Filip Jicha / sport

David Rubio

El fichaje de Filip Jicha por el FC Barcelona sigue avanzando y el TWK Kiel parece ir haciéndose a la idea de que perderá a otra de sus grandes estrellas tras la marcha del islandés Palmarsson al Veszprem de Antonio Carlos Ortega.

Tras incorporar al polaco Kamil Syprzak y al croata Marko Kopljar, el Barça se ha fijado como prioritario el fichaje del crack checo para terminar de equilibrar una plantilla que ha quedado 'tocada' a nivel deportivo tras el adiós del genio Nikola Karabatic al PSG.

El Barcelona, que ya llegó a un acuerdo con Jicha para las cuatro próximas temporadas, presentó una oferta de 750.000 euros al club alemán por la libertad del lateral izquierdo que fue rechazada. Después, este misma semana el propio jugador ha solicitado al Kiel que acceda a traspasarlo al club azulgrana por motivaciones de carácter económico (tiene problemas como consecuencia de un negocio que le ha ido mal).

El Kiel, que de puertas afuera se mantiene firme y confía en mantener a Jicha en su plantilla, pide de puertas adentro más dinero al Barça y no está dispuesto a aceptar una cantidad inferior al millón de euros. Para Xavi Pascual es clave la llegada del checo... en fin, que si el FC Barcelona se 'rasca' un poco más el bolsillo, el 'killer' checo podría vestir en breve de blaugrana.