GRANOLLERS, 22 - LEÓN, 22

El Granollers empata un partido que el Ademar tenía ganado

Granollers y Ademar firmaron tablas en un encuentro muy duro e igualado, que no se decidió hasta el último segundo, con una parada trascendental de Schulz y un gol de Grundsten en contragolpe

EFE

El Ademar empezó el encuentro más conectado que el Granollers, y en los primeros minutos abrió una brecha de 3 goles (2-5, m.7).

40110

Liga Asobal

22
22
Alineaciones
Fraikin Granollers
Schulz (Sastre, ps); Blanxart (-), Pujol (1), Capdevila (-), Garcia (-), Pérez (3), Campos (4), Solé (1), Resina (2, 1p), Ruiz (1), Tremps (-), Salinas (4), Grundsten (2) y Del Arco (4).
Reale Ademar León
Llamazares (Asanin, ps); López (1), Mellado (1), Vejin (1), Carou (-), Molina (-), Piñeiro (-), García (4, 1p), Castro (1), Carrillo (5), Tatarintsev (2), Diez (-), Domenech (1), Dacevic (-) y Alonso (6, 2p).

El técnico local, Toni García, solicitó tiempo muerto para ordenar a su conjunto, y lo consiguió.

La reacción del Granollers no se hizo esperar, y con un parcial de 4-0 se pusieron por delante en el marcador (6-5, m.11).

El equipo catalán empezó a pulir su mejor arma, la defensa, y los leoneses empezaron a tener muchos problemas en su línea ofensiva. Estuvieron 7 minutos -del 7 al 14- sin poder batir la portería de Matías Schulz.

El encuentro era de lo más igualado y con poca calidad en los ataques en ambas áreas, con muchos errores. Conforme pasaban los minutos, el Granollers se estancaba en tareas ofensivas y no conseguía encontrar la portería defendida por Llamazares.

Un parcial de 0-4 favorable al Ademar (9-12, m.27) metió presión a los locales, que estuvieron ocho minutos sin anotar. El Granollers pudo reaccionar en los últimos minutos de la primera mitad y consiguió llegar al descanso con empate a doce, después de no terminar en gol un golpe franco directo a tiempo parado.

El segundo tiempo arrancó en sentido contrario respecto al inicio del encuentro. El Granollers salió con las pilas más cargadas, y consiguió un parcial de 4-1 en cuatro minutos (16-13, m.34), hecho que provocó que el técnico visitante, Daniel Gordo, pidiera tiempo muerto.

El Granollers pudo controlar durante unos minutos la diferencia de 2-3 goles arriba, pero con el buen trabajo defensivo y la eficiencia en ataque de los leoneses consiguieron ponerse por delante en el marcador (18-19, m.49).

El encuentro estaba siendo muy duro, y el desgaste se notaba cada vez más en los jugadores, pero no se podían permitir bajar los brazos, porque los dos equipos tenían sus objetivos europeos en juego. Se llegó a los últimos seis minutos de partido con el Ademar dos goles arriba (19-21, m.54), y con más optimismo en el banquillo visitante que en el local.

Los porteros fueron los grandes protagonistas en los últimos instantes del partido, con un 40% de paradas, y los fallos en ataque dejaron prácticamente sentenciado el encuentro. El Ademar ganaba de uno y tenía la última posesión del partido, pero un lanzamiento que paró Schulz propició un contraataque que culminó Grundsten en el último segundo, y dio un empate (22-22) milagroso para el Granollers, que podría caer en la tercera plaza si Logroño gana su partido.