Granollers - Barça Lassa: Derbi en las alturas

Granollers y Barça se vuelven a ver las caras en el primer derbi de la Liga ASOBAL 2017-18

Granollers y Barça se vuelven a ver las caras en el primer derbi de la Liga ASOBAL 2017-18 / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sin tiempo para digerir la derrota ante el Pick Szeged ni casi para analizar los errores, el FC Barcelona se enfrenta a su tercera salida seguida este martes ante un Granollers que llega al match en plena forma y, al contrario que los blaugrana, tras una victoria europea ante el Balatonfüredi húngaro (28-21).

El duelo, correspondiente a la 11ª jornada de Liga, se disputará a las 20.30 horas.

Xavi Pascual: "El Granollers juega bien y con solvencia"

Xavi Pacual recordó en la previa que los partidos en la pista del Granollers siempre son complicados: “Es un derbi, llevan muchos años jugando juntos y saben jugarnos, nunca somos capaces de romper ningún partido ante ellos”, dijo.

El Granollers es tercero en la Liga Asobal con 15 puntos, a cinco del líder Barça. Sobre su trayectoria, el mister azulgrana explicó que “empezó un poco dubitativo pero ha mejorado y ha sacado puntos ante rivales importantes. Juegan bien y con solvencia tanto en la Liga como en Europa”.

Pascual reconoció que el viaje de regreso desde Szeged “ha sido como ha sido, hemos llegado y hemos entrenado mañana y tarde y mañana –por hoy– volvemos para intentar corregir errores y jugar bien”, señaló.

Antonio Rama: "El Barça es extremadamente difícil"

Por su parte, Antonio Rama, entrenador del Fraikin Granollers tiene claro que será “un partido  muy complicado en un momento en el que estamos en medio de una eliminatoria que no está hecha y que es superimportante para nosotros y por lo que puede significar para el futuro de la temporada.”.

Considera al Barça “un rival extremadamente difícil que llega con la ansiedad de quitarse esta espina de su derrota ante el Szeged y saldrán a morder”, advirtió el mister del equipo vallesano.

Reconoció que acusarán el cansancio tras el partido ante el Balatonfüredi: "A nosotros nos cuesta mucho recuperar a la gente después de un partido como el de Europa como el de este domingo porque perdemos mucha energía. Cada contacto, cada defensa y cada ataque para nosotros es una guerra", aseguró.