Fraikin Granollers, 23 - HCM Constanta, 21

El Granollers se acerca a los cuartos de final de la EHF

El Fraikin BM Granollers consiguió una importantísima victoria ante el Constanta rumano (23-21) en la tercera jornada de la Copa EHF, lidera el grupo con 5 puntos y se acerca a los cuartos de final de la competición

Los tres goles de Grundsten contribuyeron al triunfo del Granollers

Los tres goles de Grundsten contribuyeron al triunfo del Granollers / sport

EFE

El Granollers empezó el encuentro con una exclusión en el primer minuto, y eso hizo que el equipo no entrara en juego, prácticamente, hasta el minuto 5. A partir de este momento, despertó y, con un parcial de 4-1 (4-2, m. 10), se puso por delante en el marcador y marcó las primeras diferencias en el encuentro. El conjunto catalán era superior al Constanta, pero no consiguió aumentar la diferencia en el marcador durante todo el primer período. Al contrario, con un parcial de 1-4, el equipo rumano llegó a empatar el partido (7-7, m. 19), pero el Granollers reaccionó y volvió a liderar el partido gracias a un parcial de 3-0 (10-7, m. 23). Finalmente se llegó al descanso con el Granollers dos goles arriba (12-10). La sensación hasta el fin de la primera mitad era que los dos equipos querían un juego lento y evitar que el marcador fuera elevado. El conjunto local estuvo 6 minutos de los primeros 30 con superioridad numérica, y solo consiguió 2 goles de renta al descanso.

56470

Copa EHF

23
21
Alineaciones
Granollers
Pejanovic (Sastre, ps); Blanxart (1), Cañellas (-), Capdevila (-), M. García (-), Pérez (-), Figueras (-), Solé (4, 3p), Resina (5), Ruiz (-), S. Puig (-), Valadao (1), Grundsten (3), Toledo (4) y Del Arco (5)
Constanta
Popescu (Stanescu, ps); Rakcevic (2), Gal (-), Humet (5), Tucanu (-), Vujadinovic (-), Toma (2, 1p), Cutura (3), Adzic (-), Subtirica (-), Enescu (1), Cristescu (2), Buricea (6), Baican (-)

En la reanudación, Granollers y Constanta apostaron por la misma estrategia y el partido siguió la misma dinámica. Los locales eran superiores, pero no conseguían abrir una brecha suficiente para romper el partido. El conjunto rumano jugó prácticamente todo el partido con los mismos jugadores, sin hacer cambios, y el Granollers no aprovechaba el cansancio de los hombres de Shundovski. El técnico Carlos Viver solicitó tiempo muerto a falta de 6 minutos para la conclusión para intentar asegurar la victoria (22-20, m. 54). El equipo catalán aprendió de los errores cometidos en el partido ante el Holstebro. En esta ocasión el Constanta, sorprendentemente, se rindió a falta de 2 minutos, sólo dos goles por debajo, y sirvió en bandeja la victoria al Granollers.

La próxima jornada de la EHF, el Granollers viajará a Rumanía para enfrentarse, otra vez, al Constanta, el domingo a las 10.45 horas de la mañana. Antes, el miércoles, viajará a León para enfrentarse al conjunto local en partido de la liga Asobal.