Fichaje de lujo: Pálmarsson llega al Barça Lassa

Palmarsson ha dado más de un problema al Barça como jugador del Veszprem

Palmarsson ha dado más de un problema al Barça como jugador del Veszprem / AFP

Sergio Vera

Sergio Vera

Xavi Pascual ya tiene a su refuerzo más esperado. Aaron Pálmarsson llega finalmente al FC Barcelona Lassa que este lunes a primera hora de la mañana anunció oficialmente el acuerdo con MKB Veszprém húngaro para la incorporación del jugador islandés.

Pálmarsson aterriza en el Palau procedente del conjunto húngaro y firma con el equipo azulgrana para las próximas cuatro temporadas, hasta el verano de 2021.

El central islandés de 27 años y mide 1.93 metros reforzará la primera línea del conjunto azulgrana tras la lesión de larga duración del danés Lasse Andersson

Pálmarsson estaba decidido a incorporarse al FC Barcelona Lassa a partir del próximo verano tras llegar a un acuerdo con el conjunto azulgrana para convertrise en jugador del Barça para la temporada 2018/2019. 

El deseo del islandés era el de recalar en el equipo de Xavi Pascual esta misma temporada pero el MKB Veszprém se negó a dejarle marchar siempre y cuando el Barça no pasara primero por caja algo a lo que los azulgranas no estaban dispuestos a la espera del regreso de Andersson. Sin embargo, la recaída del danés cambió por completo el escenario.

Así pues el club blaugrana pagará alrededor de un millón de euros por el fichaje de Aaron Pálmarsson, uno de los mejores centrales del mundo, que acompañará a Raúl Enterríos en la dirección del equipo.