BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA 2016

España, objetivo claro: "Todos queremos el oro para ir a los Juegos de Río"

La selección española de balonmano se marcó como objetivo la conquista del oro continental en Polonia, sede entre el 15 y el 31 de enero del Campeonato de Europa absoluto, y de la consiguiente plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016

La selección española de balonmano quiere conseguir el oro en Polonia

La selección española de balonmano quiere conseguir el oro en Polonia / sport

EFE

En el acto de despedida celebrado este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, el capitán del combinado español Raúl Entrerríos aseguró que el grupo es "consciente de la importancia que este Europeo tiene de cara a los Juegos Olímpicos de Río". "Afrontamos el campeonato con ambición, <strong>espíritu y unión para llegar a lo más alto posible</strong>", remarcó.

El<strong> central gijonés del Barcelona Lassa</strong> indicó que cada choque del Europeo será "una final" y, aunque el reto es coronarse campeón continental por vez primera, subrayó que irán "poquito a poco, sin ver más allá".

Los equipos de<strong> Alemania, Eslovenia y Suecia </strong>esperan a los Hispanos en una fase de grupos "que será muy exigente". "Tenemos un grupo muy complicado, con tres equipos que nos van a poner en dificultades. En este Europeo, todos tenemos la misma intención de estar en los Juegos Olímpicos de Río", comentó Entrerríos.

Con la confianza que le otorgaron los tres triunfos cosechados recientemente en Irún, con motivo del Torneo Internacional de España, el seleccionador español Manolo Cadenas afirmó que "la generosidad" de los dieciocho jugadores -mencionó también al guardameta gallego Rodrigo Corrales, aunque no está convocado- "va a ayudar a ese gran objetivo que es ser campeones de Europa".

Eso entregaría a la escuadra española la <strong>clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río</strong>. De no conseguirla, el pre-olímpico del mes de abril, para el que ya está clasificada, le presentaría una nueva reválida.

El técnico leonés destacó asimismo que el grupo sea "cada vez más homogéneo". "Todos han participado el mismo tiempo y han rendido al mismo nivel. Me quedo con la generosidad del grupo para hacer que todos los compañeros sean igual de buenos. Esperamos hacer gala de ello el sábado ante Alemania", agregó.

A las puertas de su tercer gran campeonato como seleccionador, Manolo Cadenas se ve capaz de "aportar más al equipo, por la experiencia acumulada y por conocer mejor a los jugadores".

TODOS CON ESPAÑA

TODOS CON ESPAÑAPor su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, dijo estar convencido de que los jugadores "van a dar el do de pecho, como lo vienen haciendo en los últimos campeonatos".

El dirigente deseó que los Hispanos, a quienes definió como "una excelente generación de deportistas y mejores personas", acompañen a las Guerreras en Río 2016.  Ese fue un deseo compartido con el presidente del CSD, Miguel Cardenal, quien apuntó: "Ojalá tengamos la oportunidad este verano de ver que el deporte os devuelve lo que hace cuatro años no os dio, la medalla olímpica. Creo que os la merecéis".