BALONMANO - ASOBAL

Entrerríos, Jallouz y Viran Morros, los mejores de la pasada Asobal

El asturiano recibió el premio al mejor central de la pasada Liga Asobal, el tunecino al mejor lateral izquierdo y el catalán, al mejor defensor

Raúl Entrerríos, Wael Jallouz y Viran Morros, en el equipo ideal de la pasada campaña

Raúl Entrerríos, Wael Jallouz y Viran Morros, en el equipo ideal de la pasada campaña / sport

DAVID RUBIO

Pese a que el FC Barcelona Lassa pasó como una apisonadora por todas las competiciones nacionales en el pasado ejercicio, tan solo tres de sus jugadores o exjugadores han merecido el reconocimiento de la Asobal como los mejores en sus respectivos puestos.

Los elegidos han sido el asturiano Raúl Entrerríos (mejor central), el tunecino Wael Jallouz (mejor lateral izquierdo) y el catalán Viran Morros (mejor defensor).

En este sentido, es loable la postura de la Asobal de involucrar al máximo número posible de equipos en este fin de semana de fiesta del balonmano, pero no tiene demasiado sentido que ni Gonzalo Pérez de Vargas ni Daniel Saric hayan sido los mejores guardametas de la temporada 2015-16. Todo ello con el máximo respeto para un arquero genial como el 'diamante' serbio Vladimir Cupara (Ademar).

Con motivo de la Gala de la Asobal previa a las Supercopas masculina y femenina de este sábado, se entregaron los anunciados galardones a los mejores jugadores de una pasada campaña que se cerró en el mismo escenario de ambas finales, el Pabellón Anaitasuna, con la victoria azulgrana en la final de la Copa del Rey ante el conjunto anfitrión, el Helvetia Anaitasuna (30-33).

El asturiano Raúl Entrerríos ha sido reconocido como el mejor central de la Asobal y ya suma cuatro títulos, tres de ellos vistiendo la camiseta azulgrana (el primero lo recibió en su primera temporada como azulgrana, la 2010/11).

Wael Jallouz ha recibido un merecidísimo al mejor lateral izquierdo de una pasada campaña en la que explotó y demostró sus excelentes condiciones. El africano  sigue la tradición de laterales azulgranas como Enric Masip, Iker Romero, Demetrio Lozano, Siarhei Rutenka o Nikola Karabatic, que también ganaron el galardón durante su etapa en el Barça.

Por último, Viran Morros ha sido elegido mejor defensor de la pasada Liga Asobal ¡por quinta vez! El canterano lleva cuatro galardones consecutivos, los cuatro como azulgrana. Antes, otro azulgrana, el sueco Magnus Jernemyr, había sido el mejor defensor en el curso 2011/12.