BALONMANO - CHAMPIONS LEAGUE

Un excelente Barça Lassa también somete al Veszprém en el Palau

Con un imenso Gonzalo Pérez de Vargas, el conjunto azulgrana sumó su quinta victoria en la Champions tras completar un gran primer tiempo (16-11) y acabar apretando los dientes ante el potente Telekom Veszprém (26-23).

DAVID RUBIO

En un extraordinario partido entre dos de los mejores conjuntos del planeta, el FC Barcelona Lassa hizo vibrar al Palau y se impuso con autoridad al potente Telekom Veszprém (26-23), al que aventaja ya en cuatro puntos tras las cinco primeras jornadas de la Champions.

Pese al gran paso adelante de los nuevos fichajes, la realidad es que ante los húngaros han marcado las diferencias los pesos pesados del equipo.

El primero, Gonzalo Pérez de Vargas, quien rozó la perfección y terminó con 16 paradas. Tras una primera mitad estelar, el portero toledano mantuvo a flote al Barça en el último cuarto de partido, cuando las fuerzas fallaban y los visitantes buscaban la remontada. Acabó con 18 paradas y un colosal 44% de efectividad.

En ataque, el tunecino Wael Jallouz fue el máximo goleador del partido con siete tantos, mientras que el capitán Víctor Tomás y el 'eterno' macedonio Kiril Lazarov terminaron con seis cada uno.

Sin el mítico exbarcelonista Laszlo Nagy por lesión, el Veszprém estuvo a merced de los blaugrana durante todo el primer acto (16-11), pero resurgió con el cambio en la porterñia en el intermedio. El catalán Xavi Sabaté dejó en el banquillo al croata Alilovic y dio la alternativa al húngaro Mikler, cuya gran actuación pudo cambiar el signo del partido.

Los primeros minutos fueron un festival de aciertos en ambas porterías y errores ofensivos. Tanto, que Lazarov abrió el marcador justo antes del quinto minuto de juego. El equilibrio marcó los primeros 15 minutos, a los que se llegó con 5-5 en el electrónico.

Con Pérez de Vargas tocado por una varita mágica, Entrerríos, Víctor Tomás y Lazarov firmaron un parcial de 3-0 (8-5 en el 17'). El Barça marcaba el ritmo con una gran defensa y la diferencia no paraba de crecer.

Un imparable Wael Jallouz estiró el 'chicle' con el 12-7 a siete minutos del descanso y Lazarov firmó el 16-10 a medio minuto del intermedio, aunque Chema Rodríguez permitió a los suyos marcharse a cinco goles (16-11).

En la segunda mitad, el Barça se gustó en los primeros tres minutos y su sufrimiento fue 'in crescendo' hasta la victoria final.

Al paso por el 33', los azulgranas ya dominaban por 19-12, pero a partir de ahí la actuación de un inspirado Mikler, la notable mejoría defensiva visitante y la aparición de Dragan Gajic complicaron bastante las cosas.

De hecho, en el 46' la renta azulgrana era solo de dos tantos (20-18) tras el cuarto tanto consecutivo del referido Gajic. Suerte que el Barça Lassa supo reaccionar tras un acertado y quizá tardío tiempo muerto de Xavi Pascual.

Y ahí fue clave Kamil Syprzak. El polaco, cada vez más maduro, logró dos valiosos tantos y provocó tres exclusiones en la defensa magiar. Otro crack, Víctor Tomás, anotó un golazo a la contra 'marca de la casa' que supuso el 23-20 en el 47'.

El marcador no se movió durante cuatro minutos hasta el tanto de Valero Rivera (24-20) que dejaba encarrilada una victoria que acabó llegando por 26-23.

Ah, y sería injusto olvidar el extraordinario trabajo de Viran Morros, quien volvió a rendir al nivel de los mejores defensores del planeta e incluso aportó un tanto a puerta vacía. ¡Enorme el barcelonés!