La Champions regresa al Palau con el Barça preparado

El Kristianstad puso en apuros al Barça en el Palau hace dos años

El Kristianstad puso en apuros al Barça en el Palau hace dos años / IGNASI PAREDES

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona tiene en la Champions League el objetivo más ilusionante y, a la vez, el que siempre presenta más dificultades al ser, lógicamente, la competición más potente de balonmano en la actualidad.

Este sábado llega la segunda jornada de la fase de grupos para los de Xavi Pascual, que se medirán al Kristianstad sueco en el primer partido europeo que verá el Palau esta temporada. El duelo será a las 18.00 horas. Pero no será fácil superar al Kristianstad, conjunto que ya puso en dificultades a los blaugrana hace dos temporadas cuando el Barça les ganó después de un duro partido por un ajustado 34-32. El extremo derecho Kristian Björnsen, que consiguió anotar 11 goles, fue una auténtico dolor de cabeza para los de Pascual.

dominador en suecia

El Kristianstad es el gran dominador del balonmano sueco donde manda en la Liga del país nórdico a placer. El entrenador es el legendario Ola Lindgren, doble medallista olímpico y doble campeón del mundo, que mantiene el mismo bloque que en temporadas anteriores pese a la ‘fuga’ del extremo derecho Jerry Tollbring al Rehin Neckar Lowen. 

El Barça tendrá que prestar atención al lateral derecho noruego Stig-Tore Moen Nilsen, máximo goleador del equipo, así como al extremo derecho danés Tim Sorensen, el lateral derecho sueco Albin Lagergren, su mejor pasador, y el lateral izquierdo islandés Ólafur Guðmundsson.

Para contrarrestar la eficacia goleadora de este equipo, que suele presentar un balonmano eléctrico basado en la velocidad de sus transiciones, el Barça cuenta con un equipo de grandes prestaciones.

el barça invicto

El equipo blaugrana ha protagonizado un arranque de temporada excelente con ocho victorias y un empate en partidos oficiales. Precisamente el único partido que el Barça no ha ganado fue en la primera jornada de Champions en la que empató con el Rhein Nekar Loewn (31-31).

Pacual ha optado por las rotaciones durante el mes y medio que lleva de competición. Concretamente el pasado miércoles descansó Cedric Sorhaindo para tenerle en plenas facultades hoy, mientras que el poder ofensivo blaugrana se basará en los laterales Thimotey N’Gessan y Waell Jallouz así como los extremos Aitor Ariño y Valero Rivera, aunque como siempre el Barça basará su juego en el aspecto coral y una buena defensa más que en sus individualidades.

RECAÍDA DE ANDERSSON

La mala suerte se está cebando con Lasse Andersson, quien ha tenido una recaída de la lesión ligamentosa de la rodilla izquierda y ha pasado de nuevo por el quirófano, cuya intervención se ha realizado con éxito. Su evolución marcará el período de recuperación.