BALONMANO / CHAMPIONS LEAGUE

FC Barcelona - París Saint Germain, duelo en las alturas

El Barça Lassa visita esta tarde (18.30 horas) la pista del potente París Saint Germain en partido de fase de grupos

Jallouz volverá a ser un hombre clave en la Champions

Jallouz volverá a ser un hombre clave en la Champions / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

El FC Barcelona afronta esta tarde (18.30 Esport3) el partido más importante de la liguilla de la Champions frente a uno de los máximos favoritos al título junto a los blaugrana, el París Saint Germain. El equipo galo, que cuenta con Nikola Karabatik y Mikkel Hansen como máximas estrellas, es actualmente segndo de grupo tras los hombres de Xavi Pascual, líderes, y buscará ante sus aficionados un triunfo que le permita empatar en cabeza con el Barça y tener opciones de acabar primero la fase clasificatoria.

Para impedirlo, el equipo azulgrana saldrá a la pista del pabellón Pierre de Coubertin con la misma mentalidad que propusieron ens los cinco partidos anteriores de Champions, que han saldado con sendas victorias, y sabiendo que enfrente tendrán a varios de los mejores jugadores del mundo. El Barça sigue en construcción tras realizar varias incorporaciones este año, pero ya ha demostrado tanto en Liga como en la competición continental, que las nuevas adquisiciones se están adaptando perfectamente a lo que les pide y exige Xavi Pascual.

En el París Saint Germain encontramos a dos ex barcelonistas como Nikola Karabatik y Mikkel Hansen, pero también un portero excepcional como es Thierry Omeyer o jugadores de la talla de Nedil Remili o el alemán Uwe Gensheimer que pondrán en apuros a la rocosa defensa blaugrana.

Xavi Pascual lo tiene muy claro: "Jugamos contra uno de los equipos más importantes de Europa. Se han reforzado muchísimo, juegan muy bien y tienen mucha calidad" y remarcó que "tenemos que ser conscientes contra quién jugamos".

Pacual tiene las importantes bajas del pivot francés Cedric Sorhaindo y del lateral izquierdo Filip Jicha, dos piezas muy importantes que sin duda merman el potencial blaugrana, sobre todo en la defensa, la gran arma azulgrana, pero el mister blaugrana no quiere que estas dos bajas sean una excusa para bajar el nivel en el partido: "Son dos bajas importantes, pero nosotros nos tenemos que centrar nuestro trabajo. Evidentemente cuando fallan dos jugadores de los cuatro centrales defensivos que tenemos es un problema, pero lo tenemos que saber resolver".

El entrenadro del Barça Lassa advirtió que "nuestra intención es ir a París y dar el máximo para hacerlo lo mejor posible".

El de esta tarde es el tercer duelo entre el FC Barcelona y el PSG, en los dos anteriores, que fueron en la temporada 2014/15, el Barça se impuso tanto en París (29-33) como en el Palau (38-28).