El Barça quiere regresar líder de su visita a León

Barça y Ademar ofrecen un duelo de altura este miércoles

Barça y Ademar ofrecen un duelo de altura este miércoles / JOSEP MARIA AROLAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa afronta la cuarta jornada de Liga en la pista del Ademar León (20.30 horas, Movistar Deportes), el rival más potente en la ASOBAL si nos basamos en los números. De entrada son los dos equipos Champions de la Liga ASOBAL.

El Palacio Municipal de Deportes de León es una pista muy complicada pero sin embargo el conjunto blaugrana lleva nueve temporadas sacando un resultado positivo en ella, pero no sin problemas.

Uno de los partidos más emocionantes fue el vivido la pasada temporada en la que el Barça se llevó los dos puntos gracias a una parada de Ristovski a un lanzamiento de Juanín García en la última jugada del partido (27-28).

A MANTENER LA RACHA

Obviamente, el objetivo es mantener esta racha y aumentarla a la décima en un partido en el que además, el Barça buscará la victoria consecutiva número 126 en Liga.

Para ello Xavi Pascual cuenta con todos sus efectivos excepto Lasse Andersson, que tuvo que pasar de nuevo por el quirófano tras una recaída en su lesión de ligamentos de la rodilla izquierda.

Tanto el Barça como el Ademar llegan invictos a esta cuarta jornada de Liga. Los blaugrana han superado a Fertiberia Puerto sagunto (34-18), al Bada Huesca (17-23) y al Angel Ximénez (36-24). Por su parte, el equipo leonés que dirije Rafa Guijosa superó a Frigoríficos Morrazo (26-30), al Ciudad Encantada (24-23) y al Bidasoa (26-30).