BALONMANO - LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa suma y sigue pensando en el Paris Saint-Germain

Wael Jallouz engrasó su maquinaria con cinco golazos

Wael Jallouz engrasó su maquinaria con cinco golazos / IGNASI PAREDES

El FC Barcelona se ha impuesto con autoridad en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (29-35) en un partido que tuvo un cuádruple significado positivo para el indiscutible líder de la Liga Asobal.

89351

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

29
35
Alineaciones
A.X. PUENTE GENIL, 29
(15+14): Oliva, Melgar (1), Curro Muñoz, Josic (7, 1p.), Rudovic (7), Revin y Tomás Moreira (3) -siete inicial-, De Hita (ps), Paraja (1), Bujalance (2), Castro, Mekaru (1), Cuenca (1), Nacho Moya (5) y Manu Díaz (1).
FC BARCELONA LASSA, 35
(19+16): Ristovski, Sorhaindo (2), N'Guessan (1), Dika Mem (3), Raúl Entrerríos (3), Syprzak (1), Valero Rivera (5, 1p.) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s., mins 39-60), Noddesbo (1), Viran Morros (1), Sabich (3), Andersson (1), Ariño (1), Jallouz (5), Víctor Tomás (2) y Lazarov (6, 4p.).

En clave estrictamente competitiva, el conjunto azulgrana reafirma su liderato tras enlazar su decimotercera victoria en las 13 jornadas disputadas, por lo que suma 26 puntos y aventaja en cuatro a un Naturhouse La Rioja que sufrió para derrotar al Villa de Aranda (29-28). En el otro choque del miércoles, el Fraikin Granollers sumó un punto en su visita al Bada Huesca (28-28) con un tanto final de Gassama.

Por otra parte, el Barça Lassa alarga aún más su racha y ya acumula 104 triunfos consecutivos en la competición liguera en un récord que parece no tener fin.

Además, Cédric Sorhaindo jugó minutos de calidad y llegará a tiempo para enfrentarse al PSG este sábado en el Palau (20.30 horas) en un duelo que allanará el camino hacia la primera plaza definitiva del Grupo A al ganador.

Y, pensando en el duelo ante Nikola Karabatic, Mikkel Hansen y compañía, los azulgranas tuvieron que emplearse a fondo en la mejor preparación posible ante un descarado rival.

Con los balcánicos Ljubomir Josic y Novica Rudovic como estiletes (son los dos máximos goleadores de la Liga), el Puente Genil no se rindió en ningún momento pese a que los visitantes fueron ampliando paulatinamente su ventaja.

El Barça, que no fue nunca perdiendo y solo llegó a empatar una vez (1-1), tan solo ganaba por un gol a los 10 minutos (7-8) justo antes de que Raúl Entrerríos y Kiril Lazarov ampliasen la renta a 7-10.

El 10-12 obra de un notable Nacho Moya dio paso a un parcial de 0-3 para los azulgranas con tantos de Lazarov (infalible desde los siete metros), Sorhaindo y Joan Saubich. Jallouz amplió la brecha hasta el 13-19, aunque entre Moreira y Paraja dejaron el marcador en 15-19 al descanso.

A los diez minutos del segundo acto, Gonzalo Pérez de Vargas ocupó el lugar de Borko Ristovski bajo los palos y Xavi Pascual ensayó una defensa 5-1 con Aitor Ariño de avanzado que podríamos ver este sábado ante el PSG.

Josic acercó al Puente Genil a cuatro goles en el 38' (18-22), pero un nuevo estirón visitante derivó en el 19-26 tras tres tantos seguidos de Jallouz, a cuál más espectacular (minuto 41).

Tras el 25-30, el Barça Lassa aprovechó el cansancio local y se situó con ocho tantos de ventaja aprovechando la irrupción del galo Dika Mem, aunque los locales no se rindieron y al final lograron una derrota más que honrosa por 29-35.

Ahora toca aprovechar los últimos entrenamientos pensando en el más difícil todavía: derrotar el sábado en el Palau al multimillonario Paris Saint-Germain, un equipo en torno a los 15 millones de euros de presupuesto, casi el doble que el Barça Lassa.