El Barça Lassa buscará la victoria 700 de su historia liguera

Wael Jallouz es uno de los cañoneros del Barça

Wael Jallouz es uno de los cañoneros del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El balonmano regresa al Palau Blaugrana 62 días después con ocasión del partido ante el Guadalajara correspondiente a la jornada 17 de la Liga ASOBAL (20.30 h.)

Desde el pasado 7 de diciembre que la pista blaugrana no disfruta de un partido de balonmano del Barça, que es sinónimo de victoria azulgrana, no en vano el equipo de Xavi Pascual lleva 107 triunfos consecutivos en la competición domésticael último en el Palau Olímpic de Granollers la semana pasada.

Pese a que el equipo azulgrana ha tenido a gran parte de su plantilla en el Mundial de Francia, lo cierto es que en su regreso a la Liga el sábado apenas se notó la falta de entrenamientos juntos, algo que sí han podido hacer durante esta semana. De conseguir una nueva victoria, sería nada menos que la número 700 de la historia de la sección en 793 partidos. un total de 23 empates y 70 derrotas completan el historial de 27 temporadas de la Liga española.

Pascual dispone de toda la plantilla por lo que de nuevo tendrá que hacer algún descarte frente al Guadalajara. Ante el Granollers fue Jesper Noddesbo el elegido, mientras que Filip Jicha entró en la lista con el alta médica tras haber superado la lesión que se produjo el pasado mes de octubre. El sábado el checo no dispuso de minutos, pero todo apunta a que este miércoles sí saldrá a jugar en algún momento para empezar a coger ritmo de competición.

EL GUADALAJARA, "UN EQUIPO DESCARADO"

Xavi Pascual avisó de que el Guadalajara, pese a ser duodécimo con solo seis victorias tras 16 partidos, "es un rival difícil. No nos lo pondrá fácil", aseguró recordando que "el otro día ante el Logroño hizo un buen partido. Están metidos siempre en el partido, cambian constantemente los sistemas defensivos. Es un equipo descarado", sentenció el mister blaugrana.

En cuanto a sus hombres, el entrenador del Barça insistió en que "tenemos que volver a coger los automatismos", en referencia al largo periodo de parón de Liga por disputarse el Mundial. Pero aseguró que ello no es excusa: "Daremos lo mejor para ganar", dijo este martes, y advirtió de que "Tendremos que estar muy concentrados, hacer nuestro trabajo y como he dicho volver a coger los automatismos".

Pascual subtayó la importancia de jugar en el Palau Blaugrana: "Sabemos que es un partido en miércoles y es complicado, pero para nosotros jugar en casa siempre es un placer".