Su cláusula es de tres millones de euros

El Barça confirma el adiós de Laszlo Nagy

El Barça Intersport anunció la marcha de su capitán, Laszlo Nagy, al Veszprem húngaro, club en el que se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo

EFE

El secretario técnico de la sección, Enric Masip, informó que el club catalán llegó a ofrecerle a Nagy un aumento del 20 por ciento y un contrato vitalicio, similar al que firmó en su día Juan Carlos Navarro, para quedarse en el club cuando concluya su carrera deportiva. "Hemos hecho lo imposible para que se quedara en el club, pero sorprendentemente el sábado nos comunicó que había firmado un contrato con el Veszprem", afirmó Masip.

Masip puntualizó: "El Barcelona quiere una plantilla competitiva dentro del marco económico actual con la continuidad de jugadores que están en el plantel y la renovación de contratos. Así lo hemos hecho con Víctor Tomás, Juanín García, Daniel Saric, Albert Rocas, etc. que acababan contrato este año y que han aceptado una rebaja de su sueldo porque han valorado lo que representa jugar en el Barcelona".

El secretario técnico barcelonista también ha avanzado que jugadores que acaban contrato en 2013 como Daniel Sarmiento y Cedric Sorhaindo, renovarán mismo hasta 2016, mientras que Siarhei Rutenka lo hará hasta 2017. "Hemos estado meses negociando con los agentes de Nagy y la oferta del Vészprem le convertirá en el jugador mejor pagado del mundo. Entendemos que un jugador se blinde económicamente, pero también que hay una serie de sentimientos que deben valorarse", ha concretado.

Masip lamentó que, siendo el capitán del equipo, "ha sido muy duro tal como se ha producido esto" y que Nagy ha hablado con el entrenador, la secretaría técnica y también con el presidente Sandro Rosell. "Nagy era el jugador extranjero con más años en la sección y se va por dinero. Lo que más nos ha sorprendido ha sido la forma de hacerlo y más cuando nos estamos jugado aún el título de Liga", comentó.

La oferta recibida por el zurdo es el doble de la realizada por el Barcelona. Nagy tiene contrato hasta 2013 y una cláusula de rescisión de tres millones de euros. La duda del Barça es si Nagy ha firmado para la próxima temporada o a partir del vencimiento de su contrato con los azulgranas.