LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa pasó como un huracán al contragolpe en Valladolid

El Barça Lassa se mostró muy superior a un combativo Atlético Valladolid

El Barça Lassa se mostró muy superior a un combativo Atlético Valladolid / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa suma y sigue en las competiciones domésticas y este miércoles se ha impuesto en la pista del Recoletas Atlético Valladolid (25-38) en la 21ª jornada de la Liga Asobal para sumar su 21ª victoria liguera y la 112ª en el global de la competición.

94954

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

25
38
Alineaciones
ATLÉTICO VALLADOLID, 25
(12+13): Javi Díaz (p.), Turrado, Hernández (2, 2p.), Serdio (4, 1p.), Pérez Mínguez (1), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (4) -siete inicial-, César Pérez (p.s.), Diego Camino (3), Grossi, De la Rubia, Rubén Río (3), Viscovich, Serrano, Lorasque (1) y Dujshebaev (6).
BARÇA LASSA, 38
(17+21): Ristovski (p.), Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Ariño (5), N'Guessan, Lazarov (5, 3p.), Saubich (6) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Víctor Tomás, Andersson (1), Valero Rivera (6, 1p.), Syprzak (6), Dika Mem (3), Viran Morros (1), Jicha (1) y Jallouz (1).

El choque llegaba tan solo tres días después del importante empate europeo en la pista del THW Kiel (27-27) y a tres días del choque en el Palau frente al Orlen Wisla Plock en el que los de Xavi Pascual sellarán la primera plaza del Grupo A si suman los dos puntos, algo que parece bastante probable.

El Barça ha basado su victoria en una auténtica exhibición al contragolpe. De hecho, 18 de los 38 goles del líder liguero llegaron en jugadas a la contra, un porcentaje realmente increíble.

De salida, el conjunto vallisoletano empezó muy fuerte, jugando de tú a tú al mejor equipo del balonmano español. Así las cosas, el Barça necesitó 11 minutos para situarse por delante en el marcador.

De hecho, los azulgranas apretaron los dientes cuando se vieron 4-2 a los seis minutos abajo en plena exhibición del local Víctor Rodríguez. El primer paso fue igualar el electrónico (6-6 en el 10') y el segundo, culminar un parcial de 0-4 para obligar a Nacho González a parar el partido (6-9 en el 13').

Con un tanto de penalti de Fernando Hernández, el equipo local seguía manteniendo el tipo a ocho minutos del descanso (9-12). Con dos goles seguidos de Lazarov, el Barça Lassa tomó cinco goles de renta (11-16) y se marchó al intermedio 12-17 arriba.

En la segunda mitad, el equipo azulgrana se disparó a la contra y contó con el recién incorporado Gonzalo Pérez de Vargas a un gran nivel. Tras su exhibición ante el Kiel, el toledano volvió a exhibir su gran momento con 11 paradas (incluidos dos penaltis) de 24 lanzamientos... ¡un 46% de efectividad!

En apenas 12 minutos, del 12-17 se pasó a un 17-27 que obligó a pedir tiempo muerto a Nacho González para tratar de detener la avalancha de contragolpes que se le venía encima, con Aitor Ariño, Joan Saubich y Valero rivera como estiletes.

El partido ya estaba más que sentenciado, pero con 20-32 a diez minutos del final se produjo una acción que explica a la perfección por qué este equipo es tan grande. Lasse Andersson estrelló un lanzamiento en el poste y Joan Saubich evitó el tanto local a la contra lanzándose al suelo como si estuviese en juego la final de la Champions.

Al final, victoria por 25-38 para el Barça Lassa, que llega en un gran momento al decisivo encuentro del sábado frente al Orlen Wisla Plock.

Ah, por cierto, los árbitros volvieron a evidenciar una preocupante tendencia en esta temporada a equilibrar los partidos con el silbato. El Barça es bastante superior a sus rivales, pero... ¿qué demonios debe afectar eso a las decisiones de los colegiados? Ahí queda...