Víctor Claver deberá pasar por el quirófano

Víctor Claver pasará por el quirófano este miércoles para ser oprado de la rodilla

Víctor Claver pasará por el quirófano este miércoles para ser oprado de la rodilla / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa cerró el pasado sábado en Valencia una temporada nefasta a nivel deportivo con la eliminación en los cuartos de final de la Liga Endesa y lo hizo además -no podía ser de otra manera- con un nuevo jugador lesionado. 

Víctor Claver tuvo que dejar aquel duelo por problemas en una rodilla. Y este lunes se confirmaron las peores perspectivas. Según un sucinto parte hecho público por los servicios médicos del FC Barcelona, Claver padece "una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El jugador pasará por el quirófano el próximo miércoles por la tarde y una vez finalizada la intervención se dará a conocer el período de baja aproximado".

A expensas de dicha operación y de la valoración de los médicos es evidente que nadie librará a Claver, como poco, de tres meses de baja, lo habitual en este tipo de intervenciones...si no se descubren más complicaciones. Ello implicaría que, en el mejor de los casos, el ala-pívot valenciano estaría en disposición de iniciar la próxima temporada. Veremos.

El calvario de las lesiones

Si algún factor externo ha condicionado a este Barça durante toda la temporada este han saido los constantes percances físicos. Una racha negativa que se inició en los Juegos de Río el pasado verano con la grave lesión del ya despedido Shane Lawal y que ha ido añadiendo muescas a lo largo del ejercicio con mención especial a otra grave lesión: la de Pau Ribas. Una 'epidemia' que también alcanzó a jugadores que llegaron para cubri bajas por lesión como Vitor Faverani que tampoco pertenece ya a la disciplina del Barça.

El propio Claver tuvo que parar durante unas semanas por una lesión en la muñeca y ahora le ha llegado este percance en la rodilla que, esperemos, le permita afrontar la próxima campaña en condiciones. De hecho hay que mencionar un dato demoledor. Sólo Tomic y Vezenkov se han librado de esta plaga de problemas físicos este ejercicio. Para llorar.