Shane Lawal deja de ser jugador del Barça Lassa

Lawal, junto a Doellman y Navarro, presenciando un partido en el Palau esta temporada

Lawal, junto a Doellman y Navarro, presenciando un partido en el Palau esta temporada / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Shane Lawal dejó de ser este viernes jugador del Barça Lassa. El club azulgrana anunció en un comunicado oficial que había llegado a un acuerdo con el pívot nigeriano para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio. El Barça, como es habitual, agradeció en la mencionada nota al jugador su profesionalidad y le deseó suerte en su futuro tanto a nivel personal como profesional.

Shane Lawal  (2.08 y 30 años) llegó al Barça en el verano del 2015 procedente del Dinamo de Sassari italiano con el que se había proclamado campeón de la Lega. Esa temporada, el pívot disputó en la Liga Endesa 26 partidos con una media de 4 puntos y 3.1 rebotes. En la Euroliga firmó en 17 partidos un promedio de 5.2 puntos y 4 rebotes.

Una trayectoria que se vio interrumpida con la lesión que sufrió el 14 de febrero de 2016: una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda que le dejó tres meses KO. Tras recuperarse, el jugador se preparaba para afrontar su segunda temporada en el Barça, ahora a las órdenes de Georgios Bartzokas. Pero el 8 de agosto de 2016, en el primer encuentro de los Juegos de Rio, Lawal sufrió una grave lesión en el duelo que su selección, Nigeria, disputó ante Argentina. 

Concretamente, Lawal padeció una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que obligó a su paso por el quirófano. Tras recuperarse en Estados Unidos, el pívot retornó a Barcelona donde, desde entonces, había ido cubriendo las diversas etapas de su recuperación permaneciendo, eso sí, inédito en todo este período.

Ahora habrá que ver si Lawal encara su futuro deportivo en otro club, aunque todo depende de como se haya recuperado de su segundo contratiempo importante en la misma rodilla. Mientras, el Barça Lassa ha estado valorando en las últimas semanas la opción de reforzar su juego interior con un nuevo pívot de cara a los play-off de la Liga Endesa. Recordemos que en este sentido, el plazo para realizar fichajes en la competición ACB expirará el viernes 19 a las 20 h. un día antes de que se inicien las series por el título.