Snatt's Femení Sant Adrià y Movistar Estudiantes ascienden a Liga Femenina

Sant Adrià pone la guinda a un proyecto que le ha confirmado como una de las mejores canteras de España

Sant Adrià consigue un ascenso histórico

Sant Adrià consigue un ascenso histórico / FEB

Sergio Vera

Sergio Vera

La Fase Final de la LF2 disputada en León este pasado fin de semana ha acabado por confirmar el ascenso a Liga Femenina de Snatt's Femení Sant Adrià y Movistar Estudiantes.

Ocho equipos lucharon por el ascenso en una fase final en el que catalanas y madrileñas consiguieron el premio final. El equipo de Sant Adrià se quitó la espina de la decepción de la pasada campaña en la que se quedó a las puertas del ascenso. 

Esta vez no fallaron en el encuentro decisivo ante Pacisa Alcobendas (53-62) para lograr un ascenso que le convierte en el tercer equipo catalán que disputará la LF1 la próxima temporada. El conjunto 'lila' obtuvo así el premio a una excelente campaña que sitúa por primera vez en la historia entre la élite del baloncesto nacional a uno de los clubs de cantera más potentes de España. 

También un histórico como Movistar Estudiantes alcanzó la gloria imponiéndose al Kemegal Cortegada (60-57). Los 22 puntos de Irene San Román acabarían siendo decisivos para las colegiales que vuelven a la máxima categoría estatal del baloncesto femenino.