EL OBJETIVO ES SUMAR EL TERCER TRIUNFO EUROPEO

Pascual: "Ante el Turow tenemos mucho que perder y poco que ganar"

El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, afronta el partido del viernes como "una final”, a pesar de enfrentarse al PGE Turow Zgorzelec, el rival más desconocido del grupo B de la Euroliga

Xavi Pascual compara el partido del viernes con la derrota frente al Nanterre francés

Xavi Pascual compara el partido del viernes con la derrota frente al Nanterre francés / sport

EFE

Después de la victoria de prestigio en Milán -"el mejor partido en este inicio de temporada", según Pascual-, el equipo azulgrana recibe la visita de la cenicienta de su grupo con el objetivo de sumar la tercera victoria europea.

"Es un partido transcendente como lo serán todos los que juguemos en casa. Se trata de un rival que lo hace bien, combina defensas individuales con zonas y mixtas. Tiene hombres pequeños y grandes que pueden tirar. Nos pueden complicar mucho más de lo que la gente pueda pensar", expresó en rueda de prensa el técnico catalán.

Por ello, Pascual avisó de que el encuentro de mañana tiene cierta semejanza con el que perdieron hace un año ante el Nanterre francés. "Es un partido en el que tienes mucho que perder y poco que ganar. Necesitaremos estar tranquilos si el guión del partido es ajustado. Es un equipo que siempre lucha, que siempre anota puntos. Nos resultará francamente difícil", subrayó.

En este sentido reconoció que sus jugadores necesitarán "realizar un esfuerzo extra" para conocer a los rivales a los que se enfrentan, ya que, a excepción del polaco Damian Kulig y los estadounidenses Mardy Collins y Tony Taylor, muchos de ellos son "desconocidos" en el baloncesto europeo.

Con vistas al duelo de mañana, Pascual tendrá a su disposición a toda la plantilla con la única duda de Juan Carlos Navarro, quien se encuentra en la recta final de su lesión muscular y en las próximas horas se evaluará si está a disposición de jugar ante el Turow.