VERGÜENZA EN GRECIA

Las amenazas de muerte del presidente del Panathinaikos a Spanoulis

"Spanoulis, muérete tú y tu familia. Me follaré a tu madre. ¡Tu mujer y tu hijo a la tumba!", fueron los gritos que dedicó Dimitris Giannakopoulos en busca del jugador de Olympiacos

Los jugadores de Olympiacos huyeron a minuto y medio del final del partido en el OAKA

Los jugadores de Olympiacos huyeron a minuto y medio del final del partido en el OAKA / sport

SPORT.es

Un Panathinaikos-Olympiacos siempre es sinónimo de tensión. El gran clásico del baloncesto europeo siempre asegura duelos de alto voltaje en la pista y en la grada pero en esta ocasión han vuelto a superarse los límites de la deportividad.

El encuentro acabó con victoria por 66-77 para un Olympiacos que asaltó el OAKA. Un triple de Spanoulis para colocar el 64-77 a falta de minuto y medio para el final fue el inicio de una historia que acabaría con el presidente de Panathinaikos amenazando de muerte a la estrella del conjunto rival. 

Vassilis Spanoulis anotó la canasta que sentenciaba el encuentro y se llevó las manos a las orejas en un claro gesto hacia la afición rival que le dedicó sin cesar todo tipo de abucheos e insultos recordándole su pasado como jugador del Panathinaikos. Ahora, en las filas del eterno rival, Spanoulis no se cortó en su celebración algo que sacó de quicio al temperamental Dimitris Giannakopoulos.

El presidente de Panathinaikos, que no es la primera vez que protagoniza un incidente de este estilo, no dudó en dirigirse a los vestuarios en busca de Spanoulis. A grito de "Spanoulis, muérete tú y tu familia. Me follaré a tu madre. ¡Tu mujer y tu hijo a la tumba! Jodido bastardo. ¡Sal fuera!”, Giannakopoulos demostró haber perdido definitivamente los nervios. 

Y es que la reacción de Giannakopoulos llegó después de una invasión de pista de los seguidores de Panathinaikos que mantuvo el encuentro paralizado durante hora y media. Los aficionados saltaron en busca de los jugadores rivales que huyeron rápidamente rumbo a los vestuarios.

La derrota, además, ha acabado con la destitución de Dusko Ivanovic como entrenador del Panathinaikos. Una cortina de humo para un club que ha vuelto a dejar su imagen por los suelos tras estos incidentes tan lamentables.