Bartzokas: "No somos los favoritos y es la realidad"

Bartzokas espera que el equipo pueda competir contra Unicaja

Bartzokas espera que el equipo pueda competir contra Unicaja / Joan Monfort

Sergio Vera

Sergio Vera

Georgios Bartzokas, técnico del FC Barcelona Lassa, atendió a los medios antes de viajar rumbo a Vitoria para afrontar la Copa del Rey. El técnico heleno recibió esta misma mañana la noticia de la baja de Navarro y se pronunció sobre las posibilidades de su equipo en el torneo copero en el que debutará este próximo viernes frente a Unicaja.

UNICAJA, EL RIVAL

"Es un partido importante. La Copa del Rey es un torneo fantástico y que se puede ver en muchísimos países. Es un gran reto para nosotros que tenemos que afrontar pese a las circunstancias que nos afectan. Lucharemos y lo intentaremos hacer lo mejor posible"

"Siempre que juegas un partido contra un equipo luego analizas y sacas conclusiones. Unicaja ganó a Madrid en el último partido y está en buen momento. Ellos tienen nuevos jugadores... Son un equipo competitivo y muy agresivo. Cada partido es diferente pero Unicaja es uno de los grandes equipos de la ACB".

BAJA DE NAVARRO Y LESIONADOS

"Me he enterado hace una hora de lo ocurrido con Juan Carlos y cuesta ponerse al día de todo lo que nos va a pasando. Deseo que se recupere pronto. No habíamos preparado este partido pensando que no estaría. Ahora tenemos que adaptarnos. Oleson y Renfroe están intentando entrenar pero no están al mismo nivel que el resto y no sabemos si jugarán. Doellman sí que no jugará. No ha entrenado con el equipo. El interrogante es si podría jugar si nos clasificamos pero es muy difícil que pueda jugar en este torneo. Vitor Faverani se torció el tobillo y tenemos que ver cómo evoluciona. Decidimos desde el inicio llevar 15 jugadores así que tenemos que ver cómo confeccionamos el equipo".

"Ahora cuando viene el médico al despacho le digo que primero ponga una bandera blanca antes de entrar. Con la baja de Navarro perdemos a uno de nuestros jugadores más experimentados y que mejor conoce esta competición. Me entristece por él sobre todo después de haberse recuperado de su primera lesión. Tenemos poco tiempo para ajustarnos pero es lo que tenemos"

POSIBILIDADES EN LA COPA

"Tenemos que aceptar nuestra situación. No somos los favoritos. Es la realidad. No solo por resultados sino por todos los problemas dentro y fuera del campo que estamos teniendo. Escuché las respuestas de los jugadores en el Media Day sobre supuestas reuniones, sobre un tweet de un jugador del Lokomotiv Kuban que hablaba sobre mí pero luego resulta que no era así... Entiendo que en un club como el Barça existan estos problema pero la mentira es rápida y la verdad perdura. Tenemos unas circunstancias dificiles pero lo único que podemos prometer es que lucharemos y nos mantendremos juntos"

"Me sentiría satisfecho si ganamos. Participar no es suficiente en el Barça. Para este club la meta es siempre ganar títulos pero solo tenemos que pensar en el primer partido"

PRESIÓN

"Tenemos que conseguir y consolidar esta mentalidad de competir siempre. No es fácil. Tenemos que jugar juntos y preparados para competir en todos los sitios porque no lo estamos consiguiendo ya sea por lesiones, por falta de jugadores...etc. Todos los que jueguen aquí tienen que estar preparados para competir en todos los sitios. En el Palau fuera o en China. Esta es la mentalidad que necesita un jugador de este club. No nos podemos quejar del ambiente en el Palau porque siempre nos han apoyado pero entiendo que ahora es normal que haya quejas. Los jugadores tienen quue ser más fuertes, más duros y luchar independientemente de donde juguemos"

RETIRADA BASILE

"Es un gran ejemplo. Un gran jugador que ha jugado muchas temporadas en Euroliga y aquí ganó una. Toca desearle lo mejor lejos de las pistas. Siempre quedan en nuestro recuerdo los grandes jugadores"