Balón de Oro

Cristiano, a la caza de su segundo Balón de Oro

Llegó la hora de Cristiano Ronaldo. El balón de Oro 2013 es la oportunidad más clara que tiene el jugador portugués del Real Madrid para alzarse con el título de mejor jugador

Xavier Ortuño

Cristiano Ronaldo tiene la oportunidad de conseguir su segundo Balón de Oro. La campaña que se ha realizado a favor del portugués puede ser clave para que logre de nuevo hacerse con el título de mejor jugador.

En esta pasada temporada, el liderazgo que ha ejercido en el Real Madrid y los choques directos con Messi, podrían darle el galardón, con permiso de Ribéry.

Si bien los títulos no le han acompañado, ni ha brillado su papel con la selección lusa hasta la repesca. Su opción es de las más claras para evitar el quinto balón de oro consecutivo de Leo Messi. Cristiano evitaría así verse de nuevo encima de un escenario y ver como el trofeo, una vez más, no es para él.

Además, su gran actuación en la repesca para el Mundial ante Suecia y la ampliación del periodo de votación para el trofeo que permitia incluir esos partidos a la hora de votar, dieron un margen extra a Cristiano Ronaldo para sumar votos y convertirse en uno de los claros candidatos al trofeo.