Las grandes ausencias de la lista del Balón de Oro 2017

Busquets e Iniesta no optan al Balón de Oro 2017

Busquets e Iniesta no optan al Balón de Oro 2017 / Joan Monfort

SPORT.es

Este lunes 9 de octubre se ha conocido la lista de 30 finalistas del Balón de Oro 2017. Un selecto grupo de futbolistas encabezado por Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar y en el que también se pueden encontrar estrellas como Paulo Dybala, Kylian Mbappé, Gianluigi Buffon o Robert Lewandowski.

Pero más allá de comprobar quiénes son, para el jurado de France Football, los 30 mejores futbolistas del mundo en 2017, también es justo destacar aquellos nombres que se han quedado fuera de la lista. Es el caso, una vez más, de Sergio Busquets, que como ya viene siendo tradición, se ha quedado fuera de esa lista a pesar de que por méritos propios debería estar entre ellos. Su compañero Gerard Piqué, el cual ha vuelto a su mejor nivel en los últimos años, tampoco se ha podido colar esta vez entre los 30 elegidos, decisión como mínimo discutible teniendo en cuenta que Mats Hummels sí está en la lista.

Otro azulgrana más acostumbrado a estar entre los finalistas, Andrés Iniesta, también se ha quedado fuera de una lista que cuenta con un total de 17 jugadores que han 'desaparecido' respecto al año pasado. Gareth Bale, a quien persiguen las lesiones, tampoco opta al galardón pese a que su equipo tiene hasta siete representantes en la lista.

El Atlético de Madrid, que hace dos años llegó a la final de la Liga de Campeones, también pierde a dos efectivos de la lista. Se mantiene Griezmann, se incorpora Oblak pero se caen Koke y Godín.

Sí que entran en la lista de 2017, en cambio, alguno de los grandes agraviados la pasada temporada, como Kanté, Coutinho, el madridista Marcelo o Edinson Cavani desde hace ya muchos meses en un idilio interminable con el gol.

El 'Kun' Agüero también se ha caido de la lista, en un caso parecido al de Higuaín e Ibrahimovic, pues son dos goleadores habituales que no pasan por su mejor momento. En el caso del sueco, la verdad sea dicha, es más un tema de su lesión que de su rendimiento.

Más difícil de entender resultan las ausencias de Alexis Sánchez, Lukaku y Dele Alli. Los jugadores de Arsenal, Manchester United y Tottenham respectivamente cuajaron tres temporadas sensacionales pero, sin embargo, no están en el selecto grupo de 30. Hay que tener en cuenta que Alexis marcó 24 goles en la Premier League, Lukaku, 25, y Dele Alli, 18 y nueve asistencias.