Se presentó la Medio Maratón Gavà-Castelldefels GP BBVA

Atletismo

Este martes se procedió al acto de presentación de la Medio Maratón Gavà-Castelldefels GP BBVA / sport

Sport.es

El próximo domingo, 26 de febrero, las ciudades de Gavá y Castelldefels acogerán una nueva edición de la mítica Medio Maratón Gran Premio BBVA. La presentación oficial del evento ha tenido lugar en el centro comercial Barnasud este martes, donde se han dado a conocer todos los detalles de los diferentes: 21k, 10k y 5k femeninos.

Vuelve por vigésimo segunda edición la Media Maratón Gavá-Castelldefels, Gran Premio BBVA, organizada por los ayuntamientos de Gavá y de Castelldefels, y Zona Vip Events con la colaboración de la Federación Catalana de Atletismo; patrocinada por la Diputación de Barcelona, la Secretaria General de Deportes de la Generalitat, BBVA CX, Renfe Rodalies, Sport Diari Oficial, centro comercial Barnasud, InterSports Quinze, Flaix FM y Áccura, con la colaboración del Club Atletismo Gavá, Coca-cola, Powerade, Aquarius y la Bolsa del Corredor.

Presentación de la carrera

La presentación se ha iniciado a cargo del presentador Marc Farré, que ha mostrado la nueva camiseta técnica oficial de la carrera y la bolsa del corredor a todos los asistentes. A continuación, ha intervenido Santiago Delibes, gerente del centro comercial BarnasudJaume Grau, gerente de Zona Vip Events, y Mar Collado, representante de BBVA. Más tarde, se ha hecho un pase del vídeo de promoción de la carrera y del recorrido de los distintos circuitos en imágenes y fotografías.

A continuación, han tomado la palabra Josep Ma. Antentas, vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo, Joan Morell (asesor técnico del Área de Cultura, Educación y Deportes de la Diputación de Barcelona), Antoni Reig (director del Consejo Catalán de Deportes de la Generalitat de Catalunya), Fernando Cerpa (regidor de Deportes del ayuntamiento de Castelldefels) y Raquel Sánchez (alcaldesa de Gavá).

La prueba consta de tres circuitos adaptados a los diferentes perfiles de corredor. Así, habrá carreras de 5k, 10k y 21k, con salida a las 8:45, 9:00 y 9:45, respectivamente. Las tres distancias compartirán los puntos de salida, desde la avenida de Joan Carles I, y de llegada, en el estadio municipal La Bóbila. Esta será la tercera edición de la carrera de 5k, una prueba reservada a mujeres, que transcurrirá por el centro urbano de Gavá y el paseo marítimo de Castelldefels.

El recorrido cuenta un circuito homologado por Championchip y prácticamente llano, a excepción de los dos primeros kilómetros iniciales y el último final. Es ideal para controlar el ritmo, ya que los participantes pasaran prácticamente por avenidas y largas rectas con poco desnivel entre Gavá y Castelldefels. De este modo, los runners podrán disfrutar de paisajes variopintos con tramos donde se cruzan los participantes.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones online se mantendrán abiertas hasta este miércoles o hasta llegar a los 4.000 participantes. Los participantes recibirán la camiseta técnica oficial de la carrera y tendrán servicio de guardarropa, duchas, asistencia médica, liebres, cajones de salida, avituallamientos líquidos en carrera de agua y bebida isotónica y sólidas tras cruzar la meta, masajes, así como billete de tren de Renfe Rodalies gratuito y exclusivo para la carrera.

La carrera también aporta, como en cada edición, su grano de arena a través de la Plataforma Gavá Solidaria. De esta forma, la Media Maratón de Gavá-Castelldefels dará apoyo a las personas que viven con una enfermedad minoritaria con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias (28 de febrero), a petición del Comité Organizador formado por FEDER Delegación Catalunya, así como de 10 asociaciones de pacientes de enfermedades minoritarias.

Más información en: www.mitjagava.cat