Atletismo - Mundial 2015

Ruth Beitia, finalista en el Mundial de Pekín: "Este es mi momento; estoy disfrutando muchísimo"

Ruth Beitia aspira a todo en la gran final de salto de altura del Mundial de Pekín que se disputará el sábado. En la anterior edición fue plata

La atleta cántabra es un valor seguro. El sábado peleará por las medallas

La atleta cántabra es un valor seguro. El sábado peleará por las medallas / AFP

Efe

La atleta cántabra <strong>Ruth Beitia</strong>, plusmarquista española de altura, confía en estar en Pekín ante su gran oportunidad para lograr una nueva medalla en un Mundial en su quinta final, para la que se clasificó hoy con un salto de 1,92.

"Estoy feliz, estoy disfrutando muchísimo. Creo que llego en uno de mis mejores momentos en todo, tanto física como psicológicamente, y el equilibrio y las oportunidades están para aprovecharlas. Creo que es mi momento", comentó la doble campeona de Europa, medallista de bronce en el Mundial anterior.

"A ver si puedo estar luchando por las medallas, que sería un sueño hecho realidad", dijo la plusmarquista española. Beitia confesó estar "muy motivada" y se ve capaz de saltar "mucho más" de los 1,92 que necesitó para acceder a la final.

Asimismo, la cántabra mostró su satisfacción por una pista que presenta unas condiciones y un ambiente "perfectos", por lo que augura que para subir al podio hará falta alcanzar o superar los dos metros. "Es una pista buenísima y llevamos mucho tiempo sin competir todas, yo desde el Campeonato de España y todas parecido, y tenemos muchas ganas de saltar. Yo creo que estará por encima de dos metros", pronosticó Beitia.

La cántabra era, junto con el marchador <strong>Miguel Ángel López</strong>, la gran baza para conseguir una medalla de la selección española, pero considera que el oro logrado por el murciano no le quita ninguna presión. "Me encantaría poder igualarle", señaló Beitia.