ATLETISMO - ELECCIONES RFEA

Ruth Beitia apoya la candidatura de Raúl Chapado a la presidencia

Ruth Beitia ha mostrado en las redes sociales su apoyo a la candidatura del ex saltador de triple, Raúl Chapado, a la presidencia de la Federación Española de Atletismo (RFEA)

Ruth Beitia apoya públicamente a Raúl Chapado como nuevo presidente de la RFEA

Ruth Beitia apoya públicamente a Raúl Chapado como nuevo presidente de la RFEA / EFE

EFE

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, ha declarado su apoyo a Raúl Chapado, antiguo saltador de triple y uno de los tres candidatos a la presidencia de la Federación Española de Atletismo (RFEA).

"Alguien que ha vivido el atletismo en primera persona, que se ha formado, que sabe gestionar, que lo tiene todo, se merece ser Presidente de la @atletismorfea y lo más importante.. sabe que el pilar fundamental es el atleta", comenta Beitia en sus cuentas en redes sociales (Twitter e Instagram) con una foto en la que aparece junto a Chapado con su medalla olímpica.

"El primer paso", añade, "es que me apoyes a mi el día 28. Ojalá después Raúl Chapado sea el Presidente", comenta en alusión a las elecciones a la asamblea de la Federación, a las que la atleta cántabra concurre como candidata.

Las elecciones a la presidencia, de las que saldrá el sucesor de José María Odriozola -en el cargo desde hace 27 años- se celebrarán el 26 de noviembre próximo.

Además de Chapado, compiten por el cargo Manel González e Isidoro Hornillos.