Atletismo - Mundial 2015

El recién nacionalizado Yidiel Contreras fue apeado en semifinales del Mundial de Pekín

El  español tuvo una carrera muy accidentada. Derribó seis de las diez vallas y se quedó sin opciones. El récord de España tendrá que esperar

Yidiel Contreras fue eliminado en semifinales de 110 metros vallas

Yidiel Contreras fue eliminado en semifinales de 110 metros vallas / AFP

Efe

<strong>Yidiel Contreras</strong>, un cubano de 22 años con nacionalidad española desde abril pasado, terminó en las semifinales de 110 metros vallas su primera experiencia en unos campeonatos del mundo y en la selección española.

El atleta de Cienfuegos, actual campeón de España, había superado este miércoles la primera ronda con una marca de 13.84. Su récord personal está en 13.35, a sólo dos centésimas de la plusmarca española de Jackson Quiñónez, que le situaba cuarto en la lista de salida de la tercera semifinal.

A la última carrera sólo pasaban los dos primeros (y dos por tiempos en la repesca). Contreras, por la calle 8, salió rápido (148 milésimas) pero tropezó con seis de las diez vallas y fue cediendo posiciones hasta acabar octavo y último con 13.57.

Tras su actuación, reconoció que no se va satisfecho de los Mundiales de Pekín 2015. "Nunca estoy satisfecho", afirmó a Efe el joven atleta de 22 años, quien ya en la primera ronda, pese a pasar con nota, mostró su enfado por la obstrucción de un contrincante jamaicano.

En la final, Contreras fue claro: "No me sentí bien como siempre", aunque sacó en positivo "haber corrido con los mejores del mundo", lo que le da energías para "seguir luchando y trabajando para estar ahí".

El soñado récord de España (13:33) quedó lejos para Contreras, cuya mejor marca personal es 13:35 pero completó la semifinal en 13:57, víctima quizá de roces con las primeras vallas, aunque aseguró que ese mal comienzo "no es justificación" para su eliminación.