ATLETISMO

Pistorius pide clemencia caminando sobre sus muñones

Oscar Pistorius sigue afrontando el tercer día del juicio que decidirá la condena final por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp

Pistorius, en el juicio en Pretoria

Pistorius, en el juicio en Pretoria / sport

SPORT.es

Pistorius dejó una sobreacogedora imagen con la que trató de pedir clemencia ante la juez Thokozile Masipa encargada de fijar la sentencia definitiva.

El abogado del excorredor olímpico y paralímpico pidió a Pistorius que caminara hacia el estrado quitándose las protésis y caminando sobre sus muñones - con grandes dificultades - con la clara intención de mostrar su vulnerabilidad frente a la juez y ante las lágrimas de algunos de sus familiares.

Su abogado, Barry Roux, había invocado su discapacidad y el estado de vulnerabilidad en que se encontraba mató a tiros a través de la puerta del baño de su casa a su novia, Reeva Steenkamp, en la madrugada del 14 de febrero de 2013. "Quieren imaginarse a Oscar Pistorius corriendo hacia el baño con una medalla de oro en el cuello", dijo Roux al denunciar la supuesta hostilidad de la opinión pública hacia su cliente, que se enfrenta a una pena mínima de 15 años de cárcel por asesinato.

El propio Pistorius no testificó el pasado lunes tras alegar "depresión severa", una imagen que se ha encargado de reforzar este miércoles. "Pistorius presenta signos de desórdenes postraumático, de ansiedad y depresivo", afirmó el psicólogo Jonathan Scholtz durante la primera jornada de la vista.

La defensa espera que Pistorius pueda librarse de la cárcel para acabar haciendo trabajos para la comunidad con niños. Durante la vista, que se inició el lunes y está previsto que finalice el viernes con la decisión de la jueza, el letrado afirmó que Pistorius ya ha recibido suficiente castigo tras pasar un año en la cárcel y perder su carrera.

Ante las lágrimas de algunos de sus familiares presentes en el Tribunal Superior de Pretoria, el corredor cruzó la sala por delante de la magistrada mostrando las dificultades que tiene para mantener el equilibrio cuando no lleva las piernas ortopédicas.