ATLETISMO/CARRERAS DE MONTAÑA

Una cita ineludible para los amantes de las carreras de montaña

Este sábado se disputa en Boltaña (Huesca) la quinta edición de la carrera 'O Viento Rondador' con un total de 280 participantes inscritos

Cartel de la edición de este año de la carrera 'O Viento Rondador'

Cartel de la edición de este año de la carrera 'O Viento Rondador'

SPORT.es

Un total de 280 corredores tomarán la salida este sábado a partir de las 8.00 horas, en el Trail de Montaña "OViento Rondador".

La prueba, con salida y llegada en la Plaza Mayor de Boltaña (Huesca), salvo la carrera corta que saldrá desde Jánovas; alcanza este año su quinta edición superando con creces las expectativas iniciales, batiendo su propio record tanto en el número de participantes como de voluntarios. De este modo, el trail sigue avanzando en su afán por convertirse en una cita deportiva inexcusable.

Uno de los principales atractivos de la carrera es el recorrido, totalmente de montaña y atravesando algunos de los puntos más emblemáticos del municipio de Boltaña y alrededores (Ascaso, Nabaín, Jánovas, Aguilar, Campodarbe, Morcat, Sieste , Margudgued...)

Los atletas participantes, entre los que se encuentran el vasco Ion Azpiroz, los aragoneses Daniel Osanz y Sergio Cazcarro, y la catalana Silvia Leal; deberán superar desniveles que oscilan entre los 2600 metros de la Maratón de 42.5 km., prueba que por primera vez se incluye en el Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas; los 1600 metros de la Media Maratón de 23.5 km; y los300 metros de la Carrera Corta de 8 .5 km.

Además de la implicación del equipo organizador, esta prueba dura y exigente moviliza a más de100 voluntarios de diferentes edades, perfectamente organizados en grupos y por tareas, que ocupan un segundo plano tras los protagonistas que son los atletas; pero cuya cuya labor esimprescindible.

Desde el jueves, estos voluntarios han realizado diferentes tareas para que todo este en perfectas condiciones a la hora de la prueba.. Entre otras funciones se encargarán de la entrega de dorsales, controlarán los avituallamientos, los recorridos, y estarán al servicio de los atletas participantes antes y despues de la salida. Además, muchos de ellos han realizado en lasultimas semanas diferentes tareas de limpieza y acondicionamiento de distintos tramos del itinerario por donde pasaran los corredores.

Los dorsales se han podido recoger en la Plaza Mayor de Boltaña este viernes en horario de siete de la tarde a diez de la noche; así como el mismo día de la carrera, el sábado; a partir de las siete de la mañana.

También, a lo largo de recorrido habra diferentes puntos de control y avituallamiento que contarán con fruta, refrescos y material sanitario, así como contenedores especiales para la deposición de envases.

El trail "O Viento Rondador" cuenta con la colaboración de la Comarca de Sobrarbe, los Ayuntamientos de Boltaña y Fiscal, y la Asociación Amigos de los Caminos Tradicionales de Sobrarbe; además de alojamientos turísticos y establecimientos de la zona. Toda la información está disponible en: https://ovientorondador.wordpress.com/. También se puede contactar con Chus Castillo de Mur en el teléfono 650 561 229 o en email chuscastillodemur@gmail.com