Mundiales de atletismo júnior

Peleteiro, campeona del mundo júnior de triple salto

La atleta nacida en Riveira (A Coruña) se impuso en esta modalidad en los campeonateos del mundo de atletismo júnior con una marca de 14,17

EFE

La atleta española, Ana Peleteiro, se ha proclamado campeona del mundo júnior de triple salto tras protagonizar una exhibición en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde esta jueves ha batido hasta en tres ocasiones el récord de España de la categoría.

Peleteiro, que ayer ya batió el récord de España júnior en la calificación, voló hasta los 14,17 metros tras superar la mejor marca nacional de la categoría en otras dos ocasiones, pese a que a sus 16 años, aún está en edad juvenil.

Parecía que con los 14,17, récord en la historia de los campeonatos y mejor marca mundial del año, la gallega tendría asegurado el oro.

Sin embargo, en el penúltimo salto, la lituana Dovile Dzindzaletaite igualó esos 14,17 metros, aunque la española finalmente se colgó el oro al haber logrado un mejor segundo salto que su rival. El bronce fue para la cubana Liuba Zaldivar, con un mejor salto de 13,90 metros.