ATLETISMO

Optimismo con Hortelano aunque no le han reconstruido el meñique

El velocista español ha salvado su mano derecha y el pronóstico es "bueno" tras la operación, aunque siguen los serios problemas en su meñique

El representante de Bruno Hortelano explica el estado del deportista

El representante de Bruno Hortelano explica el estado del deportista / sport

DAVID RUBIO

El atleta Bruno Hortelano, que a primeras horas de la mañana sufrió un grave accidente de tráfico por el que fue ingresado en un hospital de Madrid, ha sido operado de la mano derecha y ya ha salido del quirófano con pronóstico "bueno".

"Ya @BrunoHortelano ha salido de quirófano. Pronóstico "Bueno". #AnimoBruno", ha comentado su representante Alberto Armas, en twitter.

Según Armas, a Hortelano se le ha "realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'bueno'. Su representante ha explicado que en la mano, "la parte más afectada, se la han reconstruido los extensores del segundo al quinto dedo".

Pese a ello, la mala noticia es que el dedo pequeño de esa mano derecha sigue muy afectado y no ha sido posible solventar el serio problema que afecta al actual campeón de Europa de 200 metros tras su espectacular oro en Amsterdam.

"El meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo. Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida, para que en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación", destaca Alberto Armas en las redes sociales.

Habrá que esperar por tanto, aunque del pronóstico alarmista de primera hora de la mañana que especulaba incluso con una posible amputación de la mano a la realidad de esta tarde la situación ha mejorado notablemente.

El primer objetivo, el de recuperar la normalidad para el ciudadano Bruno Hortelano, parece ir por buen camino con las lógicas reservas y la precaución que debe regir siempre este tipo de situaciones médicas. Lo de recuperar al recordman español de 100 y 200 será otro cantar y también habrá que ir con calma.