Unos documentos la señalan como paciente de Fuentes

Marta Domínguez salpicada de nuevo por la sospecha de dopaje

Según publica el rotativo ‘El País, la atleta española Marta Domínguez podría haber sido paciente de Eufemiano Fuentes 

SPORT.es

La sobra del dopaje vuelve a estrecharse sobre la figura de Marta Domínguez. La atleta, que ya fue absuelta en 2011 por una causa de la misma índole, tendrá que hacer frente ahora a la aparición de unos documentos en los que se demostraría que fue paciente de Eufemiano Fuentes. Esta documentación, <strong>hecha pública este domingo por el rotativo El País</strong>, demostraría que la senadora del PP por Palencia en 2012 visitó la consulta del polémico doctor el 17 de diciembre de 1997, cuando apenas tenía 22 años.

En este documento, escrito de puño y letra por el propio Fuentes, se puede leer un anotación que reza “iniciar tratamiento con” y un dibujo de un punto rodeado de círculo, símbolo utilizado en otros papeles como indicativo de las sustancia EPO. “Muy suavecito”, se puede leer también.

Además, según explica el rotativo, éste no es el único documento de la Operación Puerto que vincula a Domínguez a esta causa. Existe otra referencia denominada como MDZ, que podría coincidir con la programación de la fondista en 2005, cuando una lesión le impidió entrenarse hasta mayo. En este documento también se desarrolla un tratamiento con EPO en el que las fechas de la competición coinciden exactamente con el calendario que llevo a cabo la atleta aquella temporada. Además, se deduce que el doctor habla de una mujer gracias a una anotación al pie en la que se inicia que el paciente deberá tomar “ácido fólico y hierro los días violetas”, en una clara referencia a la menstruación.

José Rodríguez, abogado de Marta Domínguez, ha negado ya a éste mismo rotativo cualquier tipo de relación de la atleta con el polémico doctor. “Marta Domíngez niega cualquier relación médico-paciente con Fuentes, así como niega el uso de sustancias y métodos prohibidos”. Además, el abogado de la atleta adelanta que la atleta “exigirá responsabilidades” por la publicación del artículo.