ATLETISMO-DOPAJE

Marta Domínguez: "Mi castigo ha sido una cuestión política"

La atleta palentina, Marta Domínguez, suspendida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por irregularidades en su pasaporte biológico, desmintió haberse dopado nunca, ni tan siquiera haberse realizado una transfusión, y aseguró que el castigo que ha recibido "ha sido una cuestión política"

Marta Domínguez se quejó de su indefensión ante la sanción del TAS

Marta Domínguez se quejó de su indefensión ante la sanción del TAS / sport

SPORT

La atleta palentina de 40 años, Marta Domínguez, negó haberse dopado "nunca" durante una entrevista que concedió a la Cadena COPE, y aseguró que toda la persecución que sufre, se debe a su relación con el Partido Popular. "Ha sido una cuestión política", dijo la atleta, que actualmente se encuentra retirada. "Sin duda, entrar en el PP me ha perjudicado", aseguró la atleta salmantina, sancionada por el Tribunal  de Arbitraje Deportivo (TAS) al considerar que existían irregularidades en su pasaporte biológico.

Dominguez, condenada a tres años por esa alteración de su pasaporte, le supuso dejarla sin el medalla de oro de 3.000 metros obstáculos conseguido en el Mundial de Berlín y la plata que logró en el Europeo del 2010. "Nunca me he dopado", dijo tajante la ex atleta en la cadena de los obispos. "Nunca me he sometido a ninguna transfusión y no tengo sospechas de que se trate de una conspiración, aunque sí tengo claro que entrar en el PP no me ayudó".

De hecho, la salmantina fue eliminada de las listas del PP al Congreso de los Diputados y al Senado, en las pasadas elecciones Generales del 20D. Su salida de las listas se precipitó sólo un dia antes de la decisión del TAS y cuando se daba por sentado que la sanción por dopaje se iba a confirmar. "Actualmente no hago nada", explicó. "Estuve ayudando en la sección de atletismo del Ayuntamiento de Venta de Baños, aunque cuando me quedé sin mi cargo público, pedí dinero por trabajar y me lo negaron. Ahora los chicos con los que trabajaba me han seguido a mi". 

Domínguez se defendió sobre la decisión del TAS de suspenderla por el tema del pasaporte biológico, donde considera que se tomó una decisión, sin poder probar su culpabilidad. "Me duele todo lo que se ha dicho sobre mi, pero nadie va a poder negar mis éxitos", dijo. "La Federación Española me absolvió, y luego la IAAF y la AMMA (Agencia Mundial Antidopaje), no estuvieron deacuerdo y pasó al TAS", explicaba en los micrófonos de la cadena COPE. "No hemos podido defendernos como hubiésemos querido y si en el jurado del TAS que decidió mi sanción pertenece a una de las partes, intentaremos que anulen el juicio".

La palentina se quejó de la manera de elaborar ese pasaporte biológico que considera "erroneo. A mi me diagnosticaron hipertiroidismo, y eso justificaba los cambios en mi pasaporte biológico, que considero inexacto. Si tuviera mucho dinero, podría rebatirlo con científicos, pero lo debo hacer con abogados y luchando hasta el final", aseguró.

Finalmente, dijo que su sanción, "no da lugar, porque no tengo ficha deportiva actualmente ni entonces" y dijo que no tenía un trato preferente de la Federación Española. "Ellos estudiaron el caso y resolvieron, no me hicieron ningún trato especial". Y puso en duda la fecha en que se dió a conocer la sanción del TAS, justo antes de las listas electorales. "No importa quién está detrás de ese tema, porque ya me han fastidiado y no me parece normal lo que han hecho conmigo".

Para cerrar, Domínguez aseguró que lo que más le ha dolido es "la indefensión, aunque estoy luchando para conseguir limpiar mi nombre. Hay que tener paciencia y llegará ese día". Después de muchos años, "me he dado cuenta de que es una cuestión política", volvió a insistir.