Menú

La Milla Pancorbo, para Ignacio Fontes y Nuria Fernández

El granadino y la doble campeona de Europa de 1.500 m. brillaron en Jaén

El andaluz sorprendió a los grandes favoritos, Kevin López, Saúl Ordoñez...

Atletismo
Núria Fernández cumplió con los pronósticos | EFE

El atleta granadino Ignacio Fontes, y la madrileña Nuria Fernández, doble campeona de Europa de 1.500, se impusieron este jueves en la trigésima edición de la Milla Manuel Pancorbo de Jaén y ganaron por vez primera esta carrera.

EFE

Fontes, que milita en el Playas de Castellón, rompió los pronósticos en los 1.609 metros de recorrido-cuatro vueltas al circuito-y se impuso por delante de los favoritos al éxito, como Kevin López, plusmarquista nacional de 800 metros, Saúl Ordóñez, campeón de España de esta distancia, y Sebastián Martos, triple ganador del Nacional de 3.000 obstáculos,

El granadino estuvo siempre bien colocado y esperó a la última vuelta para lanzarse a por la victoria, aguantó perfectamente el ataque de Ordóñez y en los últimos 200 metros decidió el triunfo en la Milla Manuel Pancorbo-Ciudad de Jaén.

Ordóñez, otra de las nuevas sensaciones del mediofondo nacional, terminó segundo y el jiennense Mohamed Lansi, ganador en 2015, subió al podio para recoger el tercer premio.

En mujeres, la doble campeona de Europa Nuria Fernández ganó con facilidad e inscribió su nombre por vez primera en la carrera jiennense, al superar a la local Natalia Romero y a la marroquí Naza Machrouh, del Unicaja, que fueron segunda y tercero, respectivamente.

Fernández, del CD Nike Running, siempre estuvo bien posicionada y en la última de las cuatro vueltas del recorrido cambió el ritmo y ganó con claridad la carrera.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil