Kitwara: "El recorrido de Valencia es propicio para un récord mundial"

Kitwara, en el acto de premiación

Kitwara, en el acto de premiación / Efe

El atleta keniano Sammy Kitwara, que este domingo se impuso en el maratón de Valencia, afirmó en rueda de prensa que había logrado "un buen tiempo en una buena carrera que se corrió sobre un gran recorrido" que , según él, reune las condiciones idóneas para poder establecer una marca mundial. 

Kitwara mejoró en casi un minuto el récord del circuito de Valencia, ya que completó la distancia con un tiempo de 2h05:15, casi un minuto menos que el mejor tiempo logrado en Valencia, que se registró en 2015, lo que sin duda es muy alentador. 

"He corrido muchos maratones pero este ha sido el más plano y el más propicio para que se pueda conseguir un récord del mundial", prosiguió el ganador de la carrera valenciana.

Por último, el reciente vencedor del primer maratón de España en conseguir la Etiqueta de Oro de la IAAF ha mostrado su alegría y ha agradecido a la organización todo el apoyo que ha tenido.

"Me dijeron que había una cuesta alrededor del kilómetro treinta, pero no la he encontrado", concluyó el ganador del maratón valencia Trinidad Alfonso EDP.