ATLETISMO - ELECCIONES RFEA

Hornillos denuncia que hay "ventajismos" hacia Chapado

Isidoro Hornillos ha dicho que Raúl Chapado, el otro aspirante a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo, ha recibido "ventajismos claros" por parte de la RFEA

Raúl Chapado, aspirante a la presidencia de la RFEA

Raúl Chapado, aspirante a la presidencia de la RFEA / EFE

EFE

Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo y candidato a dirigir la Federación Española, ha remitido un comunicado en el que ha advertido de que, ante el "triunfalismo" que transmite la candidatura que encabeza Raúl Chapado, "es pronto para lanzar las campanas al vuelo".

El presidente de la Federación Gallega, quien denuncia "ventajismos claros" hacia Chapado por parte de la actual directiva de la RFEA, recuerda que "la votación" para elegir al sucesor de José María Odriozola "se decidirá el día 26 de noviembre".

"Hasta entonces, es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo y caer en triunfalismos, tal como se está haciendo desde la candidatura del Raúl Chapado", sostiene Hornillos en el comunicado.

"Ahora toca seguir trabajando, persona a persona, dando a conocer nuestras propuestas de mejora del atletismo español, tal como llevamos haciendo desde hace meses. Seguimos con la misma ilusión y fuerza, con apoyos dentro de la Asamblea recién elegida", indica el candidato.

REPARTO DE APOYOS

Fuentes consultadas por Efe apuntan que un 65% de los 161 miembros que se han ganado un puesto en la Asamblea por los estamentos del atletismo español son partidarios de Chapado, mientras que Hornillos cuenta con un 23% y Manel González, que ha retirado su candidatura, tenía el 12% restante, algo de lo que recela el presidente de la Federación Gallega.

"El voto es secreto por lo que no se pueden dar cifras cerradas y rotundas sobre el porcentaje de miembros de la Asamblea que votarán en uno u otro sentido. No hay encuestas objetivas", afirma Hornillos.

Recuerda, además, que "tras la retirada del Manel González" su candidatura "es la única que ofrece un cambio real, en contraposición al continuismo que representa la de Raúl Chapado" y denuncia que el otro aspirante "ha recibido ventajismos claros por parte de la actual dirección de la RFEA".

Hornillos considera que él puede ofrecer a la RFEA "experiencia, un profundo conocimiento del atletismo español y un perfil versátil forjado tras 40 años en los que ha estado en diferentes ámbitos del atletismo".

"Creemos que esto es fundamental. El atletismo español no está para experimentos ni gestores inexpertos", aclaró Hornillos.