Atletismo

La decisión sobre la libertad condicional de Pistorius, en septiembre

La Junta que debe decidir si se concede o no la libertad condicional a Oscar Pistorius se reunirá el 18 de septiembre, según la web de noticias 'eNCA news'

Oscar Pistorius sigue, por el momento, en la cárcel

Oscar Pistorius sigue, por el momento, en la cárcel / EFE

sport.es

La Junta de Libertad Condicional surafricana que debe revisar si Oscar Pistorius puede completar su condena de cinco años por el homicidio de su novia, Reeva Steenkamp, fuera de la cárcel de Kgosi Mampuru II, se reunirá el próximo 18 de septiembre, según informa la web 'eNCA news' para decidir si se le concede o no la libertad condicional. Notícia que ha confirmado la agencia AFP a través de un portavoz de la familia.

Se había anunciado que Pistorius saldría de prisión el viernes 21 de agosto para seguir cumpliendo condena en la lujosa mansión de su tío bajo arresto domiciliario. Pero dos días antes el ministro de Justicia surafricano suspendió su salida al considerar "prematura y sin base legal" esa medida. 

Se da la circunstancia que el 17 de septiembre, un día antes de la reunión de la Junta, los abogados del atleta paralímpico presentarán los papeles para oponerse a la apelación del veredicto por parte de la fiscalía, que solicita que Pistorius sea condenado por asesinato ya que consideran que mató a Steenkamp de forma premeditada. El juicio de apelación está previsto para noviembre.