Las palabras del hijo del viento

Carl Lewis: "Fui drafteado por Chicago Bulls sin ser jugador de basket"

El exatleta estadounidense contestó las preguntas de nuestros internautas reconociendo que tuvo la posibilidad de jugar en la NBA

Sport.es

Ruben: ¿En algún momento de su carrera deportiva creyó no tener límite?

Cuando eres joven puedes imaginarte muchas cosas pero cuando tu carrera avanza ves hasta donde puedes llegar y hasta donde es imposible.

Alicia Gómez: Tengo 10 años y corro con las manos abiertas como tu. ¿Esto era natural en ti o era una técnica que aprendiste?

Debe ser algo natural porque siempre me salió así. Me daba la sensación de que cortaba el viento. Me gustaba correr así y era una técnica que no me iba mal. Supongo también que mi padre, mi primer entrenador, tuvo algo que ver en ello.

Xavi: ¿Qué sensación le produjo el positivo de Ben Johnson?

Vamos a ser realistas. Ben Johnson, Justin Gatlin, Tim Montgomery, Tyson Gay y dos jamaicanos. Seis deportistas hemos bajado de los 9.80 de forma legal, tres han dado positivo y uno estuvo un año fuera.

Jairo: ¿Es verdad que fue drafteado por Chicago Bulls en el 94?

Sí. Fue en décima ronda. Yo no soy un jugador de basket, ni había jugado en mi época de la universidad. Rechacé estar en contacto con Jordan (Se ríe). Fui drafteado primero por Cowboys irónicamente porque soy el fan más pasional de los Eagles. No jugué ni en la NBA ni en la NFL.

Marisa: ¿Cuál fue la clave para tener tantos éxitos?

Hacer las cosas simples y prácticas. Tener talento, por supuesto, que no alcanza por sí solo. Hay que tener un buen entrenador y una enorme dedicación al trabajo. Sin esto no se consigue nada. Uno puede ser muy bueno en determinado deporte, pero si a eso no le agregas esfuerzo estás perdido. Además, en toda mi carrera tuve un técnico y un equipo. Eso quiere decir que creí en la gente, y ellos creyeron en mí. Así debe ser el trabajo. En equipo.

Lorenzo: ¿Qué piensa de Bolt?

En mi época, muchas personas decían que un determinado corredor era bueno y que marcaría un momento, y ahora nadie se acuerda de él. Hay que esperar unos diez años para que se sepa quién es el mejor de esta época. No lo conozco personalmente. Es bueno. Yo tuve mi era y él tiene ahora su momento que debe construir él mismo. En mi época, ser el humano más rápido era algo gigantesco. Ahora tiene otra dimensión, tiene un aura diferente. Hoy, ser el hombre más rápido del mundo es ganar los Juegos, pero en ese entonces generaba más asombro. La historia y el tiempo son los que definen. Sólo la historia y el tiempo definirán quién es fantástico.