CONECTADOS

La auténtica salsa de Raiola

Raiola ha vuelto a la primera línea mediática en las últimas semanas debido al culebrón protagonizado junto a Pogba

Raiola ha vuelto a la primera línea mediática en las últimas semanas debido al culebrón protagonizado junto a Pogba / sport

Alfonso Callejas

Ni la boloñesa ni la carbonara. La auténtica salsa de Mino Raiola son las redes sociales. Sus apariciones son mínimas, pero siempre dejan huella. La última la protagonizó ayer al cargar contra los medios internacionales para desmentir un acuerdo entre United y Juventus para el traspaso de Paul Pogba, su particular gallina de los huevos de oro. “Los periodistas son como loros.  No hay acuerdo entre clubes. Es un juego entre prensa italiana y británica para ver quién lo anuncia primero y quién es peor”, denunció Raiola en Twitter.

El culebrón, alimentado, en buena medida, por el entorno de Pogba, ha sido telegrafiado por la prensa mundial a lo largo de un verano que se antoja interminable. El patrón se repite con demasiada frecuencia. Cuando la rumorología alcanza su cénit y la operación parece cerrada, Raiola salta a la palestra para repartir a diestro y siniestro. Las cifras del traspaso, curiosamente, se disparan poco después... Y su probable comisión, también. 

Poco queda ya del famoso ‘pizzero’ que daba sus primeros pasos en el fútbol con un carácter autoritario. Raiola es hoy día uno de los agentes más reputados pese a que sus métodos, en muchas ocasiones, no sean los más ortodoxos. Domina los tiempos y sabe, mejor que nadie, que su plato estrella se cocina a fuego lento.