BAYERN MÚNICH

Müller avisa ante los fichajes extranjeros

Müller avisó de la importancia que el Bayern mantenga "un núcleo de jugadores alemanes" ante la llegada de extranjeros, Vidal el último, al club

Müller

Müller advierte ante la llegada de extranjeros al Bayern / sport

Jordi Blanco

"Es importante para el club, para su identidad y para los aficionados, tener un núcleo alemán de jugadores de la casa. Debemos estar pendientes de ello". Con estas palabras, Thomas Müller, uno de los futbolistas con mayor peso en el vestuario del Bayern de Múnich, dio la voz de alarma ante la llegada cada vez más numerosa de extranjeros a la entidad.

En unas declaraciones citadas por el sitio goal.com, Müller consideró importante que el campeón de la Bundesliga mantenga una identidad alemana en el vestuario, aunque admitió que para formar parte del Bayern cada futbolista tiene que hacer méritos.

<strong>El fichaje de Arturo Vidal</strong>, confirmado oficialmente por Karl-Heinz Rummenigge, no fue discutido por Müller, quien reconoció que al final "lo decisivo es la calidad del jugador".

En los dos últimos años, desde la llegada de Pep Guardiola, el Bayern lleva incorporados a seis futbolistas procedentes del extranjeroademás de Lewandowski, polaco y llegado desde el Borussia Dortmund. Antes que Vidal, el campeón bávaro <strong>fichó a Douglas Costa del Shakhtar</strong> y el pasado curso llegaron <strong>Bernat desde el Valencia</strong><strong>Xabi Alonso desde el Real Madrid</strong><strong>Mehdi Benatia desde la Roma</strong> y Reina, que ha regresado al Nápoles. Todos ellos se sumaron a <strong>Thiago Alcántara, fichado al FC Barcelona en el verano de 2013</strong>.

Así, en las dos últimas campañas, el Bayern ha invertido cerca de 140 millones de euros en reforzar la plantilla con todos estos jugadores a la vez que futbolistas de marcado carácter local como Mario Gómez<strong>Toni Kroos</strong> o Diego Contento han abandonado el club.

Müller no se refirió expresamente al <strong>traspaso de Schweinsteiger al Manchester United</strong>, aunque sí expresó su confianza en que el Bayern "pueda optar al máximo de títulos. Tenemos plantilla para eso, aunque debemos trasladar la calidad al campo y, también tener suerte".

En este aspecto, el futbolista recordó que siempre "necesitas suerte. Mira la final de 2012 contra el Chelsea. Jugamos muy bien, pero no ganamos. En el fútbol, un equipo puede ser mejor pero terminar sin ganar. Eso es lo que hace interesante al fútbol". Así recordó también la semifinal disputada contra el Barça la pasada temporada. "En el fútbol es todo demasiado complicado" resumió.