BUNDESLIGA

Götze: Gol al Milan... y recado a Guardiola

El mediapunta del Bayern Mario Götze aprovechó su gol en la Audi Cup contra el Milan para mostrar sus diferencias con el técnico, Pep Guardiola

Götze, a la greña con Pep Guardiola

Götze, a la greña con Pep Guardiola / sport

SPORT.es

"Veremos si Pep habla a partir de ahora más a menudo conmigo", dijo Götze al acabar <strong>el amistoso entre el Bayern Múnich y el Milan</strong>. El mediapunta dejó claro que el 'feeling' con el de Santpedor es inexistente y el gol que marcó ante los italianos le sirvió para reivindicarse y lanzar una china a su entrenador.

Lo sucedido sobre el césped del Allianz Arena no invitaba a pensar en esa reacción en la zona mixta. Götze había sido sustituido y chocó su mano con la de Guardiola cuando ambos se cruzaron. Un 'give me five' de cara a la galería, a tenor de lo que declaró después el mediapunta de Memmingem. "Los dos últimos años en el Bayern no han sido fáciles para mí", dijo.

Una sensación que reaviva los rumores sobre el futuro del futbolista, quien fue uno de los primeros fichajes de Guardiola tras dar el de Santpedor el sí al Bayern Múnich. El club bávaro pagó la cláusula de rescisión de 37 millones de euros al Borussia Dortmund pero Götze no se ha sentido a gusto y clubes como la Juventus se han interesado por él. "Veremos qué sucedera", dijo el jugador de forma enigmática, teniendo el cuenta que el mercado está abierto hasta el 31 de agosto.

El mediapunta no encuentra señales de sintonía por parte de su entrenador. No le gustó tener que jugar los últimos minutos de la pasada Supercopa alemana contra el Wolfsburgo, relegado a la suplencia. Mario Götze quiere sentirse importante y más <strong>oyendo días atrás al propio Guardiola</strong>: "Götze es un jugador top y está en mi equipo. Tengo en mi mente contar con él durante toda la temporada y durante todo el tiempo que sea posible", dijo el técnico catalán a mediados de julio.

La Juve quiere a Götze pero hasta ahora el Bayern se ha negado en redondo a dejarle salir. En la 'Vecchia Signora' piensan en otros recursos para su posición de falso 9, pero sus palabras tras el último partido ante el Milan invitan a pensar que la situación pueda cambiar en los próximos días. De momento, Götze y Guardiola están más distanciados que nunca.