ALEMANIA - DFB POKAL

El Bayern de Guardiola, a semifinales sin despeinarse

El Bayern de Múnich no pasó apuros para certificar su pase a semifinales de la DFB Pokal ante el Bochum, con goles de Lewandowski y Thiago Alcántara

Müller, Lewandowski y Thiago, protagonistas de los goles

Müller, Lewandowski y Thiago, protagonistas de los goles / sport

SPORT.es

No sufrió el conjunto de Pep Guardiola en la visita al Bochum, sexto clasificado en la 2.Bundesliga, la segunda categoría del fútbol alemán. El Bayern resolvió la eliminatoria en la primera parte e incluso se permitió el lujo de fallar un penalti, en la acción en la que el equipo local se quedó con diez jugadores tras ver la roja Simunik.

73631

DFB Pokal

0
3
Alineaciones
Bochum
Riemann, Celozzi, Fabian, Bastians, Perthel (Simunek, 29'), Losilla, Hoogland, Bulut, Eisfeld (Cacutalua, 46'), Haberer y Terodde (Mlapa, 65').
Bayern Múnich
Neuer; Lahm, (Bernat, 75') Badstuber (Arturo Vidal, 80'), Alaba; Xabi Alonso, (Rafinha 64') Kimmich, Thiago, Muller; Costa, Robben y Lewandowski.

Nada más acabar el choque se sortearon los emparejamientos de la penúltima ronda. El Bayern recibirá en el Allianz Arena al Werder Bremen, mientras que el Hertha de Berlín jugará en el Olímpico ante el Borussia Dortmund. Al igual que las rondas anteriores, las semifinales se deisputarán a partido único.

El Bayern dominó la situación ante un Bochum que solo plantó cara en los primeros minutos pero al que se le agolpaban los problemas. Antes de la media hora de partido, el técnico local Gertjan Verbeek se vio obligado a realizar el primer cambio, por la lesión de su jugador Timo Perthel. Jan Simunek fue su apuesta y ya vio sobre el terreno de juego el primer gol del partido, obra de Robert Lewandoski aprovechando una asistencia de Thomas Müller.

Los bávaros encarrilaron la eliminatoria y aún pudieron ampliar la cuenta antes del descanso después de que el recién entrado Simunek cometiera penalti sobre Robben y viera la tarjeta roja. Pero Müller no pudo batir al meta del Bochum Riemann, quien se lució en una extraordinaria intervención.

La superioridad numérica fue una losa que paulatinamente fue pesando cada vez más en los locales.Y el exbarcelonista Thiago Alcántara culminó una nueva asistencia de Müller para ampliar la cuenta. La fiesta del Bayern se cerró en tiempo añadido, cuando Robben dio un balón de gol a Lewandowski para que el polaco lograra un doblete.

Un partido cómodo para Pep Guardiola y los suyos que les mantiene vivos en todas las competiciones esta temporada, la última del técnico de Santpedor en el banquillo bávaro antes de incorporarse al Manchester City.