Stratos Perperoglou, el siguiente objetivo del FC Barcelona

El alero griego de 30 años, Stratos Perperoglou, está a punto de formalizar su nuevo contrato con el FC Barcelona después de un año en el Anadolu Efes y con tres Euroligas en el zurrón, dos con Panathinaikos y otra con Olympiacos. La llegada del polivalente alero griego al conjunto azulgrana significaría la salida del estadounidense, DeShaun Thomas

Perperoglou podría ser nuevo jugador del FC Barcelona en las próximas horas

Perperoglou podría ser nuevo jugador del FC Barcelona en las próximas horas / sport

Ramon Palomar

El FC Barcelona está muy cerca de formalizar un nuevo fichaje para la próxima temporada. Se trata del jugador griego del Anadolu Efes, Stratos Perperoglou, que habría aceptado la oferta azulgrana después de desligarse del conjunto turco en el que ha jugado la última temporada.Según apuntaban algunas fuentes desde Grecia, el escolta de 2,03 metros y a punto de cumplir los 31 años (7 de agosto), podría haber confirmado este sábado la oferta del FC Barcelona en la que sería un giro completo a su carrera para jugar por primera vez en la Liga Endesa.

Perperoglou es un jugador con mucha experiencia, y pasa por ser un polivalente alero, con capacidad de asumir distintos roles dentro del equipo y lo más importante, sabe lo que es ganar la Euroliga, cosa que ha logrado en tres ocasiones, dos con el Panathinaikos (2009 y 2011) y la última con el Olympiacos, en 2013.

El griego, que cuenta con gran experiencia internacional con la selección griega, no ha tenido una buena temporada con el conjunto turco del Anadolu Efes de Dusko Ivkovic del que logró desligarse en las últimas horas con la oferta del Barça en la mano por lo que llegaría al equipo de Xavi Pascual completamente libre.

Perperoglu ha ganado con el Panathinaikos cuatro Ligas griegas (2008.2009,2010 y 2011), tres Copas de Grecia (2008,2009 y 2012) y las tres Euroligas con los dos equipos griegos. Ahora quiere probar fortuna en el FC Barcelona, que le abre las puertas para ocupar la posición de alero que dejaría vacante Deshaun Thomas, que habría preferido sondear sus opciones de recalar en la NBA.

Con la llegada de Perperoglu, el FC Barcelona tendría la plantilla prácticamente confeccionada a la espera de la llegada de un base, algo que podría no ocurrir y sería Marcelinho Huertas el que continuaría en el equipo de Xavi Pascual. Habrá que esperar un poco más de tiempo para saber si la plantilla azulgrana tendrá alguna novedad más.